Te decimos cómo mejorar tu rendimiento físico y mental

¿A cuántos factores estresantes nos enfrentamos cada día? ¿Afecta esto a tu rendimiento físico y mental? ¿Y a la salud durante la cuarentena?

Diariamente nos enfrentamos a muchas situaciones estresantes, que ante incorrectas formas de enfrentarlas, malos hábitos, ambientes agresivo contribuyen a deprimir nuestro sistema inmune.

Aquí te orientamos para que mejores tu rendimiento físico y mental de una buena vez: 

Deporte y actividad física

Personas corriendo

El cansancio es una reacción natural del cuerpo, el que se produce cuando ha habido un desgaste físico o mental.

El ejercicio físico no sólo nos ayuda mejorar nuestra salud física, también permite la oxigenación del cerebro disminuyendo el estrés a través de la liberación de endorfinas, las cuales nos brindan una sensación de bienestar.

Escoge tu deporte de preferencia, correr, nadar, ciclismo, montaña, yoga, Training…  lo importante es que lo hagas con dedicación y teniendo siempre en cuenta que lo haces por ti, por salud y por sentirte bien.

Complejo multivitamínico

Si tu vida es agitada y te sientes estresado, puede resultar aconsejable complementarse con un multivitamínico encuéntralo fácilmente en una farmacia abierta 24 horas además los mejores productos para cuidar de tu salud.

Hidrátate

Pareja tomando agua

 Los bajones repentinos de energía son causados por una deshidratación, ya que esto hace que el cuerpo se sienta agotado e incapaz de concentrarse en las tareas que debe enfrentar durante el día.

Por eso al sentir una sensación de cansancio, lo mejor es beber un vaso de agua para ver se desaparece, y más si es en ayunas, destacando que una buena hidratación diaria puede aumentar los niveles de energía sin recurrir a medicamentos o productos convencionales.

Hierro

Mejora tu rendimiento físico con hierro. Este es un mineral muy importante y responsable de transportar oxígeno a diferentes zonas del cuerpo.

Además ayuda a eliminar residuos y ayuda a mantener niveles equilibrados de energía, por eso cuando el cuerpo no absorbe cantidades necesarias de hierro comienza a sentir una falta de concentración, cansancio y fatiga.

Por eso lo ideal es aumentar el consumo de alimentos ricos en hierro.

 Ejercicios de calentamiento

Este tipo de ejercicios ayudan a evitar lesiones, a mejorar el rendimiento deportivo y aumentar la masa muscular, por eso es aconsejable comenzar con movimientos de grandes grupos musculares y terminar con ejercicios específicos según la actividad que se haya realizado.

Tómate un respiro, un plan diferente, sal de casa después de la cuarentena y disfruta.

Eso te hará que tu rendimiento físico y mental mejore como no tienes idea.