Tips para aumentar masa muscular

Durante los meses más cálidos del año, los que entrenan a diario y esculpen y cincelan su cuerpo en los gimnasios buscan principalmente aumentar masa muscular o lo que es lo mismo, el tamaño de su musculatura.

La finalidad es que esa ganancia pueda posteriormente definirse al máximo con la llegada del buen tiempo. Para hacerlo correctamente, te damos una serie de buenos consejos:

Céntrate en ejercicios genéricos más que en monoarticulares

Si lo que buscamos es un crecimiento de fibras musculares, necesitamos realizar ejercicios más genéricos porque nos van a permitir obtener rangos de movimiento mucho más amplios.

Cuanto mayor sea ese ángulo de ejecución, mucho mayor será el crecimiento posterior. Por ejercicios complejos o genéricos se entienden aquellos que involucran varias cadenas simétricas musculares.

Dieta rica en proteínas y carbohidratos

Dieta rica en proteínas

Siempre se ha dicho que una alimentación correcta es fundamental cuando se quieren alcanzar objetivos y más aún cuando se quiere aumentar masa muscular.

La proteína nos permitirá crear masa muscular y el hidrato de carbono nos aportará la energía necesaria para sobrellevar los entrenamientos. A pesar de que hay una leyenda que explica que carbohidratos nunca hay que consumirlos por la noche, el técnico explica que es un mito sin sentido alguno.

Nuestro cuerpo funciona como una máquina que necesita gasolina. Esa gasolina da igual que la repartas por la mañana, por la tarde o por la noche siempre y cuando sea la cantidad exacta que dependerá, en última instancia, de la condición de cada uno.

Lo único a tener en cuenta es seleccionar un hidrato limpio, es decir, que contenga una menor cantidad de azúcares, los cuáles podrás obtener sin ningún problema durante la venta Hot Sale, ya sea en tu farmacia de confianza, tienda deportiva o central de multivitamínicos.

Entendemos que es muy importante para ti lucir un cuerpo de ensueño, pero todo comienza con una buena salud. Durante el Hot Sale México de este 2020, puedes aprovechar y obtener medicamentos para incrementar la energía, fórmulas para aumentar tu rendimiento físico, sueros para hidratarte, medicamentos genéricos para aliviar el dolor muscular, entre muchos artículos más.

¿Cuándo inicia esta iniciativa en el país? Tendrás desde el 22 de mayo hasta el 1° de junio. Así que será mejor que te pongas las pilas y averigues todo lo que necesitarás para cuidar de tu salud física y mental.

Trabajar menos con máquinas

Cuando lo que se pretende es reclutar la mayor cantidad de fibras o aumentar masa muscular, las máquinas no son la solución porque tienden a estabilizar el ejercicio por nosotros.

Están enfocadas a rangos muy cerrados y precisos que en una fase de aumento muscular no nos ayuda porque la respuesta hormonal es mucho menor. Si utilizas este tipo de máquinas, procura tener una rutina para cuidar tus pies, no queremos que luzcan ásperos y descuidados.

Apuesta por la fase excéntrica

Es algo que tendemos a obviar. Cuando nos ponen un entrenamiento y tenemos que hacer, por ejemplo, diez repeticiones, tendemos a hacerlos en el menor tiempo posible y eso es un gran error.

Si cuando descendemos la carga al realizar un curl de bíceps o press de hombros reducimos la velocidad, estaremos acentuando la fase negativa o excéntrica del ejercicio, generando mayor tensión y estrés en el músculo y así, produciendo un estímulo efectivo para la ganancia muscular.

Hacer repeticiones y series con mucho peso

Mujer haciendo pesas

Para un crecimiento muscular no sirve ir al gimnasio y ponerse a mover pesas sin más. Todo tiene que ir con una previa organización y de manera pautada.

No se puede concebir una fase de crecimiento muscular o de hipertrofia si previamente no se ha hecho un trabajo de fuerza que es el que nos permite tener la base para ganar volumen.

En la fase de fuerza, lo ideal es trabajar en torno a las 5-6 repeticiones al 85% de nuestra potencia máxima. Después, una vez hemos completado esa etapa, nos iríamos hacia rangos de hipertrofia que estarían entre las 10-12 repeticiones a un 75%.

Introduce súper series

Consiste en realizar dos series de dos ejercicios diferentes o iguales, sin descanso entre ellos, lo que permite agotar el músculo. “Las biseries o triseries podrían considerarse como una evolución natural de la fase de fuerza a la de hipertrofía.

Es recomendable que actúen como puente entre una etapa y otra y lo aconsejable a la hora de realizarlas es combinar un ejercicio genérico con bastante peso y pocas repeticiones con uno mucho más específico con mucho menos peso y muchas más repeticiones.

Dormir y descansar lo suficiente

Junto a la alimentación es fundamental respetar los periodos de descanso y dormir las horas pertinentes para que el cuerpo se recupere del entrenamiento al que se le ha sometido.

Está demostrado que la falta de sueño y no cuidar de tu salud mental pueden afectar al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento.

¡Estás listo o lista para lucir ese cuerpo que tanto deseas! Sigue estos consejos y verás que podrás aumentar masa muscular, eso sí, recurre a un nutriólogo para que pueda evaluar tu desempeño mensual.