¿Cuándo es el mejor momento para tomar vitaminas?

El mejor momento para tomar tus vitaminas depende del tipo que estés tomando. Algunas vitaminas se toman mejor después de una comida, mientras que es mejor tomar otras con el estómago vacío. ¡Aquí, te damos algunos consejos valioso para lograrlo! 

Establecer una rutina de tomar una vitamina a la misma hora todos los días formará un hábito saludable. También te ayudará a aprovechar al máximo el suplemento vitamínico.

Mujer con vitaminas en la mano

Vitaminas prenatales

Dado que las vitaminas prenatales son multivitamínicas, tomarlas antes del almuerzo es un momento óptimo para absorber todo lo que contienen.

Una buena vitamina prenatal incluirá calcio , hierro y ácido fólico.  El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío y no puede absorberse adecuadamente si has comido lácteos recientemente.

El hierro se absorbe mejor si lo tomas con una bebida que contiene vitamina C, como el jugo de naranja.

Algunas mujeres encuentran que agregar vitaminas prenatales a su dieta causa algunos síntomas como náuseas y estreñimiento. Algunas marcas de vitaminas prenatales recomiendan tomar tus vitaminas con el estómago vacío o con un vaso de agua tibia. 

Liposolubles

El momento óptimo para tomar vitaminas liposolubles es con la cena. Las vitaminas liposolubles se disuelven en nuestros cuerpos usando grasas. Luego se llevan a nuestro torrente sanguíneo y realizan funciones esenciales. Estas vitaminas son la A, K, E y D.

Cuando nuestros cuerpos obtienen vitaminas liposolubles adicionales, se almacenan en el hígado . Estas vitaminas se toman mejor con una comida que contenga grasas o aceites saturados para ayudarlo a absorberlas.

Vitaminas solubles en agua

Las vitaminas solubles en agua se absorben mejor con el estómago vacío. Eso significa tomarlos a primera hora de la mañana, 30 minutos antes de comer, o dos horas después de una comida.

Las vitaminas solubles se disuelven en agua para que tu cuerpo pueda usarlas. La  C, todas las vitaminas B y el ácido fólico son solubles en agua.

Recuerda que es clave tener una alimentación más saludable cuando estés tomando vitaminas así tu cuerpo no sentirá cambios tan bruscos.

Vitamina B

Para comenzar bien el día, toma una vitamina B con el estómago vacío cuando te levantes por la mañana. Las vitaminas B son una familia especial de vitaminas solubles en agua que aumentan la energía y reducen el estrés.

Algunas de las vitaminas más populares son B-2 , B-6 y B-12 que sin duda pueden reducir la cantidad de estrés que sientes y mejorar tu estado de ánimo.

Que no hacer al tomar vitaminas

Los suplementos vitamínicos pueden beneficiar tu salud en general. Pero puedes sufrir una sobredosis de ciertas vitaminas, y algunas causan efectos secundarios.

Ten en cuenta las posibles interacciones entre tus vitaminas y los medicamentos recetados que tomas. Por ejemplo, no debe combinar suplementos de vitamina K con el anticoagulante warfarina.

Además, no tomes más de la cantidad recomendada de su suplemento vitamínico.

Si estás embarazada, nunca dupliques tus vitaminas prenatales. Por ejemplo, si necesitas hierro adicional, toma tu vitamina prenatal y un suplemento de hierro adicional. Si duplicas, puedes terminar con demasiada vitamina A, que puede ser perjudicial para el bebé.

Otra recomendación

Por último, pero no menos importante, te sugerimos que busques diferentes opciones de multivitamínicos de diferentes marcas como aurax laboratorio, los cuales contienen opciones bastante accesibles para el bolsillo de muchos mexicanos.

Vitaminas de aurax laboratorio

Pues ahora que tienes estos consejos para tomar vitaminas, asegúrate de siempre elegir suplementos de una fuente confiable.