Beneficios de beber agua caliente

Beber agua caliente puede proporcionarle a tu cuerpo el agua que necesitas para reponer líquidos. También puede mejorar la digestión, aliviar la congestión e incluso hacerte sentir más relajado. ¡Además, te da la energía necesaria!

Además, si agregas un toque de limón vas a sumarle un poco de vitamina C, y ya estás en camino hacia una mejor salud. Aquí hay 5 maneras en que beber agua caliente puede beneficiarte.

Mujer está tomando agua caliente

1. Alivia la congestión nasal

El calor del agua caliente crea vapor. Inhalar profundamente este vapor suave mientras sostienes una taza de agua caliente puede ayudar a aflojar los senos obstruidos e incluso aliviar un dolor de cabeza sinusal.

Como tienes membranas mucosas en todo el cuello y la parte superior del torso, beber agua caliente puede ayudar a calentar esa área y aliviar el dolor de garganta causado por la acumulación de mucosa.

2. Beber agua caliente para la digestión

Beber agua caliente calma y activa tu tracto digestivo. El agua es, después de todo, el lubricante que mantiene su digestión.

A medida que el agua se mueve a través del estómago y los intestinos, los órganos digestivos están mejor hidratados y pueden eliminar los desechos.

El agua caliente también puede disolver y disipar las cosas que has comido que tu cuerpo podría haber tenido problemas para digerir.

Estómago Digestión

3. Calma el sistema nervioso central

Beber agua caliente puede calmar tu sistema nervioso central y lubricar tu cuerpo. Cuando tu sistema nervioso esté preparado para reacciones saludables y controladas, notarás que sientes menos molestias y dolores, así como menos pánico durante todo el día.

Una persona que tiene artritis podría obtener un beneficio adicional al usar agua caliente para calmar su sistema nervioso central.

4. Ayuda a aliviar el estreñimiento

Beber agua caliente ayuda a que sus intestinos se contraigan. Cuando eso sucede, los desechos viejos atrapados en sus intestinos pueden salir de tu cuerpo.

Beber agua tibia regularmente te ayuda a mantenerte bien. Pero beberlo ocasionalmente cuando estás estreñido tampoco es una mala idea.

También te podemos sugerir que adquieras tratamientos de Aurax para aliviar el estreñimiento, eso sí, bajo la supervisión de tu médico.

5. Te mantiene hidratado

El agua caliente no es diferente de la temperatura ambiente o del agua fría cuando se trata de mantenerte hidratado.

Una recomendación común de las autoridades de salud es que un adulto debe beber ocho vasos de 8 onzas (aproximadamente 2 litros o medio galón) de agua al día. Ese es un objetivo difícil de alcanzar para muchas personas.

Comenzar el día con una porción de agua caliente y terminar el día con otra te llevará mucho más cerca de estar adecuadamente hidratado.

Vaso de agua caliente

Tu cuerpo necesita agua para realizar básicamente todas las funciones esenciales, por lo que su valor no puede ser exagerado.

Beber agua tibia antes de acostarte es una excelente manera de relajarte después de un día ajetreado. Conocer los beneficios para la salud de beber agua caliente te hará sentir mejor. ¡Te lo aseguro!