Descubre los pasos para aplicar lápiz labial

Hay una razón por la que el lápiz labial ha resistido el paso del tiempo. Es una de las formas más rápidas de aclarar tu tez, hay toneladas de opciones de color y, lo que es más importante, tiene la capacidad de brindar un impulso de confianza con solo deslizar el dedo.

El problema es que, no es tan fácil como parece pues al colocar labial en tu boca debes ser muy cuidadoso con no mancharte los dientes, no salirte de la línea de los labios, Etc…

Es por eso que encuestamos a algunos de los mejores maquilladores para averiguar exactamente cómo aplicar el lápiz labial, para que se vea (y permanezca) totalmente perfecto, ya sea que estés usando un delineador o no. Aquí está nuestra guía paso a paso:

Animación de lápiz labial

Paso 1: reúne tus suministros

Antes de sentarse frente a un espejo para obtener los labios perfectos, esto es lo que necesitarás:

  • Opcional: agua micelar
  • Opcional: toallitas de maquillaje
  • Opcional: exfoliante de labios
  • Opcional: delineador
  • Bálsamo labial
  • Lapiz labial
  • Polvo translúcido

Paso 2: aplicar bálsamo labial

La artista de maquillaje famosa Millie Morales recomienda usar bálsamos labiales con ingredientes como vitamina E, aceite de coco y manteca de karité para hidratar los labios antes de aplicar el lápiz labial.

Sin embargo, advierte que los bálsamos con mentol pueden originar labios resecos.

Si no tienes un bálsamo labial a mano, la maquilladora de celebridades Amanda Wilson sugiere, lo creas o no, usar crema para los ojos.

Paso 3: Aplica un delineador

Para comenzar, elije un delineador que tenga el mismo color o similar a tu lápiz labial, luego crea una línea recta en el labio central inferior y simplemente sigue tu línea natural. Una vez que llegues al centro superior del labio, dibuja una X con el delineador en el medio y colorea todo.

Y ya, tus labios estarán más que listos para rellenar y aplicar el lápiz labial de tu preferencia. 

Paso 4: Aplique el lápiz labial con o sin pincel

Wilson sugiere comenzar desde el centro de tus labios y trabajar hacia los bordes exteriores.

“Si lo aplicas directamente, en lugar de usar un pincel, obtendrás más beneficios del producto más rápido”, dijo Wilson. “Si usas un cepillo, la sombra será más transparente”.

Paso 5: Limpia cualquier error

Morales es un gran admirador del agua limpiadora micelar Water Rose de Garnier porque es “fácil de usar, excelente para pieles sensibles y elimina el exceso de producto labial sin resecarla”.

Sugiere remojar un algodón con agua micelar para limpiar el exceso de lápiz labial o delineador de labios que puedas tener alrededor de los bordes. Después de hacer eso, agrega un poco de base o corrector para agregar nuevamente a la base que eliminó.

Paso adicional: Sellar con polvo translúcido

El truco más antiguo en el libro para asegurarse de que el lápiz labial no se transfiera a los dientes es insertar el dedo en la boca, fruncir el ceño, y luego sacar el dedo para quitar cualquier lápiz labial que quede en el borde interno de tu labio.

Por otro lado, utilizar polvo translucido al final de la aplicación, toma un pañuelo de papel, colocalo ligeramente sobre tus labios, espolvorearlos con tu polvo translúcido favorito y luego aplicar otra capa de lápiz labial en la parte superior.

Esperamos que estos consejos para aplicación de tu labial te hayan funcionado sobre todo porque este accesorio es uno de los que más resaltarán tu belleza.