Consejos para una fiesta saludable de Halloween

Halloween es un día divertido lleno de disfraces, imaginación y, por supuesto, toneladas de dulces. No temas, tu velada espeluznante puede ser divertida y saludable con unos simples consejos.

Bocadillos para Halloween

Recuerda equilibrio

Ten en cuenta que Halloween es solo un día al año, y es lo que los niños comen todos los días lo que tiene un mayor impacto en su nutrición y salud.

En lugar de hacer dulces y golosinas fuera de los límites, sirve bocadillos saludables primero y saca las golosinas más tarde cuando los niños ya hayan consumido alimentos más nutritivos.

Una idea es elegir alimentos anaranjados para las opciones saludables, como zanahorias o batatas fritas al horno. Intenta agregar guacamole para obtener una dosis de grasas insaturadas saludables para el corazón.

Para una opción más suculenta, prueba los rollitos de tortilla negros y naranjas hechos con capas de carne asada magra y queso bajo en grasa.

Practica el control de porciones

Para esas golosinas especiales que permitas, proporciona porciones pequeñas. Elije dulces de tamaño divertido, en lugar de tamaño completo.

Algunas alternativas son las magdalenas en miniatura, galletas, brownies, etc. Sirve a cada pequeño una porción razonable de cada uno de estos elementos.

Haz tus propias golosinas

El dulce tradicional de Halloween es rico en calorías, azúcar y grasa, y proporciona poca nutrición. Por esta razón, haz tus propias delicias que tengan algún valor nutricional al incluir una fuente de frutas, verduras, nueces o granos integrales.

Prueba las palomitas de maíz con canela y azúcar o fruta fresca cubierta de chocolate como alternativas más saludables a los dulces.

Opta por golosinas de calabaza, como semillas de calabaza asadas con canela y fibra o mini muffins de chocolate con chispas de calabaza ricas en vitamina A.

Otras ideas de bocadillos saludables para Halloween:

Dale un vistazo a estas ideas de bocadillos saludables para esta celebración, checa todas las opciones:

  • Sidra de manzana caliente con palitos de canela
  • Batidos hechos con yogurt de vainilla bajo en grasa y calabaza enlatada
  • Rodajas de manzana con una salsa de fruta hecha con yogurt
  • Salsa de pastel de calabaza hecha con queso crema bajo en grasa, yogur griego, calabaza asada y especias
  • Manzanas o peras al horno con canela, nueces y miel
  • Barritas de calabaza con chispas de chocolate

Limita los dulces sobrantes

Cuando termine la diversión de Halloween y los niños se queden con muchos dulces, fomenta el disfrute consciente de las golosinas sin privación restrictiva.

Intenta guardar los dulces en un lugar que esté fuera de la vista y es posible que los niños lo olviden después de unos días. Además de los niños sabemos que también comes dulces pero recuerda que el ardor estomacal puede estar presente y riopan precio será tu mejor opción para disminuir el problema.

También puedes mezclar dulces sobrantes con cereales integrales, nueces y algunos pretzels para hacer una mezcla casera para aperitivos.

Haz de este Halloween una oportunidad para enseñarle a su hijo a disfrutar golosinas especiales, con moderación, como parte de una dieta saludable en general.