Cómo elegir suplementos de pescado

Hay un número abrumador de suplementos de omega-3 entre los que elegir.  A continuación te ofrecemos una rápida visión general de lo que debes buscar para orientar tus decisiones sobre los suplementos de omega-3.

  1. ¡Lee la etiqueta!

En el aceite de pescado, el aceite de krill o cualquier otro tipo de aceite “rico en omega 3” que se te ocurra, los verdaderos “ingredientes activos” que estás tomando son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).  Sin embargo, en los suplementos que estás tomando, hay otros tipos de ácidos grasos además del EPA y el DHA, incluyendo otros tipos de ácidos grasos omega-3. Por eso, en una cápsula de 1.000 mg puede que sólo estés recibiendo 300 mg de EPA+DHA.  Si estás tratando de tomar 500 mg de EPA+DHA al día, tomar una cápsula de 1000 mg de aceite de pescado que sólo contiene 300 mg de EPA+DHA no será suficiente. Es confuso, ¿verdad? En resumen, calcula la cantidad de EPA+DHA que deseas tomar y luego utiliza el panel de información sobre suplementos para calcular cuántas píldoras por día necesitará.

omega 3 capsulas

  1. ¡Considera la potencia!

Hay una diferencia en la “potencia” de los diferentes tipos de suplementos de omega-3.  El aceite de krill, que contiene EPA+DHA en forma de fosfolípidos, parece aumentar el índice de omega-3 al doble de lo que lo hacen las cápsulas normales de aceite de pescado, que están en forma de triglicéridos, o el aceite de pescado recetado, que está en forma de éster etílico.  La forma del ácido graso afecta a cómo se absorbe y se incorpora a los tejidos. Es posible que puedas salirte con la tuya tomando menos pastillas (y más pequeñas) con el aceite de krill, pero recuerda tener en cuenta el coste por gramo de EPA+DHA. Por lo general, las píldoras de aceite de krill cuestan más por gramo de EPA+DHA que las píldoras de aceite de pescado normales.

Además de saber exactamente la cantidad de EPA+DHA que contienen tus suplementos y cuál es su potencia relativa, tu genética y tu dieta también influyen en tu índice de Omega-3.  Comprobar tu índice de Omega-3 antes y después de tomar los suplementos te permitirá saber si has elegido el suplemento adecuado para ti.

Más: CONSEJOS PARA ACLARAR TUS AXILAS OSCURAS