Tipo de alimentos que contienen probióticos

Si estas buscando una lista de alimentos que contienen probióticos para mantenerte saludable llegaste al lugar correcto.

Existe una gran variedad de probióticos en el mercado que te dan la facilidad de mantener tu flora intestinal saludable, pero si eres el tipo de persona que le gusta lo natural, aquí te compartimos una lista.

Kombucha

¿Come-boo-qué? La kombucha es un líquido ligeramente dulce y efervescente que resulta cuando el té negro dulce se fermenta con una colonia de bacterias parecida a un hongo llamada “scoby”. King recomienda la kombucha como una potente fuente de probióticos, siempre que estén claramente indicados en la etiqueta. Cada botella de té fermentado de la marca Synergy Drink, por ejemplo, contiene mil millones de bacillus coagulans y mil millones de saccharomyces boulardii, dos tipos de organismos que se cree que ayudan y previenen la diarrea. Sin embargo, como los cultivos y los métodos de preparación difieren, es difícil precisar con exactitud qué probióticos habrá en un determinado lote de kombucha.

Kombucha

Chucrut

Este condimento, que se utiliza para cubrir las salchichas o como guarnición, se elabora con coles fermentadas. Hay que tener en cuenta que no todos los chucrut del supermercado tienen bacterias beneficiosas. El Dr. Sam dice que hay que comprobar si el chucrut ha sido pasteurizado porque este proceso destruye los probióticos. Recuerda: Consulta siempre a un médico antes de consumir alimentos no pasteurizados durante el embarazo.

Chucrut

Pan de masa madre

¿Probióticos en el pan? Créalo. Esta sabrosa tostada está hecha con masa madre (que funciona como la levadura) y contiene lactobacilos. Como la masa madre tiene un índice glucémico bajo, te mantendrá saciado durante más tiempo en lugar de provocar un pico de energía de corta duración.

Pan de masa madre

Miso

Las semillas de soja fermentadas con arroz integral producen la pasta de miso, un condimento popular utilizado en la cocina asiática. El proceso de fermentación es lo que convierte a este condimento en una fuente de lactobacillus acidophilus. Como tiene un sabor fuerte y salado y mucho sodio, ¡un poco da para mucho! El Dr. Sam señala que el miso contiene más de 160 cepas de probióticos.

Miso

Tempeh

Otro alimento formado a partir de soja fermentada, el tempeh es un bloque blanco y firme que se utiliza con frecuencia como sustituto de la carne repleta de proteínas para veganos y vegetarianos. Ten en cuenta que tiene más calorías -pero más proteínas, fibra y potencial probiótico- que el tofu, que también es de soja.

Tempeh

Potenciado por los probióticos

Si tienes molestias gastrointestinales o quieres reforzar tu inmunidad, cualquiera de estas fuentes naturales de probióticos podría proporcionarte algún alivio. “Estos alimentos ricos en probióticos no sólo nos proporcionan bacterias buenas, sino que la mayoría de los alimentos también nos aportan otros beneficios para la salud”, dice King. “Es una situación en la que todos ganan”.

Los consumidores tienen una amplia variedad de cápsulas, líquidos y alimentos para elegir, por lo que es importante que elijas la opción que se ajuste a tu presupuesto, preferencias de sabor y necesidades de bienestar. ¿Aún no estás seguro? Habla con tu médico para saber si una prescripción de probióticos de grado médico podría ser adecuada para ti.

<<Más: FUENTES DE GRASAS SALUDABLES PARA TU DIETA