Fuentes de grasas saludables para tu dieta

Todos sabemos que necesitamos nuestras grasas saludables, ¿verdad? Por suerte, los alimentos de origen vegetal están llenos de ellas.

Las grasas mantienen nuestro cerebro sano y ayudan a nuestro cuerpo a producir las hormonas adecuadas, pero la clave está en elegir las adecuadas.

Los alimentos procesados contienen muchas grasas trans y omega-6 inflamatorias, mientras que los alimentos integrales contienen mejores grasas, como las monoinsaturadas y las omega-3.

Incluso algunas fuentes vegetales saturados pueden ser buenas para ti (el coco, por ejemplo) si se consumen en cantidades moderadas.

Pero cuando se trata de combatir la inflamación y la enfermedad, posiblemente ningún otro tipo de grasas puede hacer lo que las grasas omega-3.

grasas omega 3

Se ha demostrado que las grasas omega 3 reducen el dolor, mejoran la salud del corazón, aumentan la salud del cerebro y la longevidad neurológica, ¡e incluso pueden ayudar a prevenir enfermedades!

Todos sabemos que muchos tipos de pescado contienen grasas omega-3, pero si estás reduciendo el consumo de pescado, ¿qué puedes hacer?

Por suerte, los alimentos de origen vegetal están repletos de grasas omega-3, así que consume todos los que puedas para obtener tus beneficios.

Aquí tienes una receta para empezar, ¡sin pescado y 100% deliciosa!

Súper batido de arándanos y acaíAzul

batido de arándanos y acaíAzul

Posiblemente una de las fuentes omega-3 más olvidadas es la baya de acai.

Los envases congelados de la fruta entera son los que más omega-3 proporcionan (en comparación con el polvo), pero incluso los polvos liofilizados pueden aportar algunos beneficios.

Los tazones de batidos de acai están de moda estos días y son una gran manera de aumentar los antioxidantes y los omega-3 en su dieta.

¡Prueba este Super Smoothie de Acai de arándanos como una gran manera de empezar el día!

En definitiva, si estás pensando en dejar de bajar al consumo de pescado esta pequeña y fácil recta te ayudara a recuperar los excesos saturados que necesitas.