Consejos para aclarar tus axilas oscuras

Para muchas personas, las axilas oscuras pueden ser una fuente de vergüenza. La piel más oscura de las axilas puede evitar que algunas personas se vistan con blusas sin mangas, usen trajes de baño en público y participen en deportes.

Al igual que las imperfecciones de la piel y la decoloración en otras partes del cuerpo, las axilas en tonalidades fuertes pueden provocar falta de confianza y autoestima.

¿Qué causa las axilas oscuras?

Hay varias causas potenciales para que las axilas se vuelvan más oscuras, que incluyen:

  • Desodorantes y anti-transpirantes (irritantes químicos)
  • Afeitado (irritación y abrasión)
  • Acumulación de células de piel muerta (falta de exfoliación)
  • Fricción (ropa ajustada)
  • Melanosis del fumador (hiperpigmentación causada por fumar)
  • Hiperpigmentación (aumento de melanina)
  • Acantosis nigricans (a menudo un signo de diabetes , obesidad o niveles hormonales anormales)
  • Eritrasma (infección bacteriana)
  • Melasma (manchas oscuras en la piel)
  • Enfermedad de Addison (glándula suprarrenal dañada)

Tu primer paso para aclarar las axilas

La primera respuesta a la pregunta “cómo aclarar las axilas oscuras” es comenzar a cambiar algunos hábitos, aquí te vamos a decir, cuáles:

Cambia tu marca de desodorante/antitranspiranteya que  puede ser un factor de tus axilas oscuras, lo que puedes hacer es cambiar a una alternativa más natural como bicarbonato, limón, en fin… hay muchas opciones.

Deja de afeitarte:  algunas personas seleccionan depilación con cera o depilación láser que son las que causan una menor irritación a esta zona del cuerpo.

Exfoliar: la exfoliación juega un papel muy importante para el cuidado de nuestra piel, por esta razón es recomendables exfoliarse dos veces por semana.

Otros consejos: usar ropa holgada para evitar irritación y dejar de fumar porque hace más daño de lo que parece.

Cómo aclarar las axilas naturalmente

Muchas personas eligen un enfoque natural para el aclaramiento de las axilas. Los defensores de los remedios naturales sugieren una serie de agentes blanqueadores naturales, que incluyen estos:

Papa para las axilas oscuras

Papa: exprime el jugo de la papa rallada y aplica el jugo en tus axilas. Después de 10 minutos, enjuaga las axilas con agua fría.

Pepino: corta rodajas gruesas de pepino y frótalas en las áreas oscuras de las axilas. Después de 10 minutos, enjuaga las axilas con agua fría.

Limón: corta rodajas gruesas de limón y frota las rodajas en tus axilas. Después de 10 minutos, enjuaga las axilas con agua fría, seca y aplica crema hidratante.

Cúrcuma: en un tazón pequeño, mezcla 2 cucharadas de jugo de limón fresco con suficiente cúrcuma para hacer una pasta. Aplica la pasta de manera uniforme en tus axilas. Después de 30 minutos, lava la pasta.

Aceite de coco: masajea unas gotas de aceite de coco en tus axilas. Después de 15 minutos, lávate las axilas con agua tibia y un jabón suave. Repite estos pasos dos o tres veces al día.

Las axilas oscuras pueden desaparecer naturalmente siempre y cuando tú tengas toda la convicción de lograr aclararlas, así que, ¡manos a la obra!

Tratamientos médicos para aclarar axilas

Dependiendo de tu diagnóstico, tu médico o dermatólogo pueden recetarte tratamientos para tener una tonalidad más clara en tus axilas.

Si tus axilas oscuras no son el resultado de una afección subyacente que necesita tratamiento médico, opta por las alternativas naturales para tener la tonalidad que requieras.