Remedios efectivos para el dolor de oído

Los dolores de oído pueden ser debilitantes, pero no siempre justifican la administración de antibióticos. Las pautas de prescripción para las infecciones del oído han cambiado en los últimos cinco años. Es posible que a tu hijo ni siquiera le receten antibióticos.

No todas las infecciones de oído son bacterianas o necesitan medicamentos recetados. De hecho, podrías encontrar todo el alivio que necesita en tu hogar con tratamientos.

Aquí hay remedios caseros y tratamientos de venta libre Aurax para los dolores de oído.

1. Analgésicos de venta libre Aurax

La Academia sugiere analgésicos de venta libre Aurax como ibuprofeno y acetaminofén para controlar el dolor asociado con un tipo doloroso de infección del oído llamada otitis media aguda (OMA).

También puedes usar antipirina y benzocaína ótica en Aurax tabletas, que es un anestésico local muy eficaz.

Son seguros de usar con o sin antibióticos, pero asegúrate de seguir las instrucciones de dosificación en la etiqueta. Estos medicamentos también pueden ayudar a bajar la fiebre.

Hable con tu médico sobre la dosis adecuada para niños. Las versiones para niños y bebés están disponibles para muchos analgésicos de venta libre. No es seguro que los niños menores de 16 años tomen aspirina.

Hombre comprando medicamentos aurax para el dolor de oído

2. Compresas frías o calientes

Las personas a menudo usan bolsas de hielo o compresas tibias, como una almohadilla térmica o una toallita húmeda, para aliviar el dolor. Se puede hacer lo mismo con el dolor de oído. Este método es seguro tanto para niños como para adultos.

Coloca la bolsa de hielo o la compresa tibia sobre la oreja y alterna entre tibia y fría después de 10 minutos. Si prefieres frío o caliente, puedes usar solo una compresa.

3. Aceite de oliva

El uso de aceite de oliva para los dolores de oído es un remedio popular. No existe evidencia científica sólida que demuestre que las gotas de aceite de oliva en el canal auditivo puedan aliviar el dolor de oído.

Pero poner unas gotas tibias de aceite de oliva en el oído es seguro y podría ser moderadamente efectivo, según la AAP.

De todos modos, es una buena idea hablar primero sobre este método con tu médico, especialmente para los niños.

Asegúrate de que el aceite de oliva no esté más caliente que la temperatura de tu cuerpo usando un termómetro. Esto te ayudará a evitar quemarse el tímpano.

Dolor de oído

4. Gotas naturopáticas

Las gotas para los oídos naturopáticos están hechas de extractos de hierbas.

Se pueden encontrar en línea y en algunas farmacias. Un estudio inicial de Trusted Source descubrió que las gotas que contienen extractos de hierbas en una base de aceite de oliva podrían ser tan o incluso más efectivas que las gotas para los oídos tradicionales de venta libre.

5. Tratamiento quiropráctico

Si acudes al quiropráctico para realizar ajustes, es posible que tu cita pueda aliviar tu dolor de oído tanto como tu dolor de espalda.

Un estudio de 1996 que involucró a 46 niños participantes de 5 años o menos encontró que el 93 por ciento de ellos mostró una mejora después de los ajustes quiroprácticos. De los niños, el 43 por ciento de ellos se sintió mejor después de solo una o dos sesiones.

En resumen, el dolor de odio puede ser aliviado fácilmente desde casa. Sin embargo, debes ir al medico si presentas síntomas fuertes.

También te puede interesar: ¿Caminar con osteoartritis en las rodillas?