Obesidad infantil y sus consecuencias

La obesidad infantil constituye un grave problema de salud a nivel mundial, que ha dejado de ser una enfermedad poco frecuente, para convertirse en una epidemia emergente con efectos inmediatos en la infancia.

Esta es una etapa crucial para prevenir un futuro de enfermedades, ya que los niños y las niñas que presentan obesidad tienden a mantenerla en la edad adulta.

  • Actualmente en nuestro país, los niños y niñas de 5 a 11 años ya están presentando sobrepeso o un problema de obesidad.
  • Pueden ser propensos a padecer diabetes o hipertensión, así como alteraciones ortopédicas.

Dales un buen ejemplo

Obesidad infantil

Hábitos saludables

Por ello, es muy importante enseñarles a los niños y las niñas hábitos de vida saludables, como:

Consumir alimentos sanos, en una dieta equilibrada. Al asistir a la escuela, deben llevar raciones adecuadas para su edad.

-Promover el consumo de vegetales y frutas. Evitar tener en casa “tentaciones” ricas en calorías, como dulces, galletas o frituras.

Fomentar la actividad física.

-Reducir el uso de sus dispositivos electrónicos o estar frente a la televisión.

maneras de fomentar el ejercicio

 

Comida saludable

Plato del buen comer

 

Recuerda siempre alimentarte bien y alimentar a tus pequeños con el plato del buen comer, aquí te muestra todos los beneficios y lo que necesitamos para tener una alimentación saludable.

Si te gusto la información ayudanos a compartirlo con tus amigos y familiares, cuida de tu salud y la de los tuyos. ¡Nos vemos pronto!