¿Caminar con osteoartritis en las rodillas?

Si tienes osteoartritis en las rodillas pero te gusta salir a caminar para mantenerte saludable, ¿Puedes hacerlo o necesitas tomar precauciones?

Si te duelen las rodillas es posible que el tan simple hecho de caminar te parezca todo un desafío. Es posible que tengas dolor de rodillas debido a la osteoartritis u otras causas diferentes, pero no tienes que dejar que esto impida que puedas seguir caminando.

¡Caminar es muy saludable para tu salud! Si caminas diariamente podrás reducir la rigidez y la inflamación y no empeorará la mayoría de las condiciones crónicas de la rodilla.

Caminar es el ejercicio preferido por las personas con artritis y puede ayudarte a mejorar tus síntomas de artritis, la velocidad al caminar y la calidad de vida.

Caminar es parte de un estilo de vida saludable para mantener el corazón y los huesos fuertes, además de tener un buen funcionamiento de las articulaciones. Estos son algunos consejos para caminar cuando tienes las rodillas mal…

Caminar es bueno para tus rodillas

Tus rodillas están compuestas por huesos y cartílagos. El cartílago no tiene suministro de sangre que los nutra, moverlo es la forma en que te puedes asegurar de que recibe la nutrición que necesita para mantenerse saludable.

Es posible que notes por la mañana que tus rodillas están más rígidas y doloridas y también cuando estás demasiado tiempo sentado.

Cuando mueves tus articulaciones te ayudará a mantener la función y a ayudarlas a que sigan funcionando por más tiempo.

El ejercicio regular mantiene y desarrolla los músculos, lo que necesitas para apoyar la rodilla y mantener el funcionamiento correcto. El ejercicio con pesas o caminar, también ayuda a mantener la salud de los huesos.

Si tienes dolor en tu rodilla detrás acudir al fisioterapeuta o a tu médico para que te diga qué tipo de ejercicios son más adecuados para ti, dependiendo de la dolencia que tienes en la actualidad.

osteoartritis en las rodillas

¿Se puede caminar cuando hay dolor de rodilla?

Si tienes un dolor leve o moderado de rodillas debido a la osteoartritis, caminar y otros ejercicios te pueden ayudar a movilizar el líquido de las articulaciones y lubricarlas.

Tienes que caminar y hacer otros ejercicios diariamente para que las articulaciones de la rodilla se muevan. Al principio puedes sentir cierto dolor pero mejorará con el paso del tiempo y con un buen seguimiento médico.

Si tienes un dolor moderado a intenso en las rodillas antes de comenzar a caminar, deberás tomarte esto con calma. Haz una caminata más corta a un ritmo fácil o intenta una actividad que no ponga mucho estrés en la articulación, como los ejercicios acuáticos en una piscina.

Si el dolor articular sigue siendo intenso, deberás parar inmediatamente, ya que es una señal de inflamación o daño articular que necesita tratamiento urgente. los medicamentos como diclofenaco precio pueden ayudarte.

Si lo que tienes es dolor en las articulaciones de vez en cuando durante el día después de caminar o correr. Tendrás que tomarte un día libre y hacer un ejercicio más corto o uno que no ponga tensión en la articulación.

Si siempre tienes dolor en las articulaciones después del ejercicio. Es posible que tenga que cambiar a una forma de ejercicio que no ponga tensión en las rodillas, como montar en bicicleta o nadar.

En este sentido, dependiendo del tipo de dolor que tengas en las rodillas deberás caminar o hacer ejercicios con más o menos intensidad dependiendo de tus circunstancias personales actuales. Si tienes dudas y antes de ponerte a caminar o a hacer ejercicio, consulta con tu médico.

Si decides caminar o realizar cualquier otro ejercicio por tu cuenta sin tener en cuenta la opinión de un profesional. Es posible que te encuentres en un momento en que no puedas ni moverte por el dolor que tendrás en las rodillas.

Caminar es sano, y seguramente te irá muy bien, pero para saber cómo debes hacerlo dependiendo de tus circunstancias actuales, consulta primero con un profesional.