Beneficios de la vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es una vitamina esencial que su cuerpo necesita pero no puede producir.

Se encuentra naturalmente en productos de origen animal, pero también se agrega a ciertos alimentos y está disponible como suplemento oral o inyección.

La vitamina B12 tiene muchas funciones en su cuerpo. Apoya el funcionamiento normal de las células nerviosas y es necesario para la formación de glóbulos rojos y la síntesis de ADN.

Para la mayoría de los adultos, la ingesta diaria recomendada (IDR) es de 2,4 mcg, aunque es más alta para las mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La vitamina B12 puede beneficiar a su cuerpo de formas impresionantes, como al aumentar su energía, mejorar su memoria y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Beneficios de la vitamina B12

Ayuda con la formación de glóbulos rojos y la prevención de la anemia

La vitamina B12 juega un papel vital para ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos.

Los niveles bajos de vitamina B12 provocan una reducción en la formación de glóbulos rojos y evitan que se desarrollen adecuadamente.

Los glóbulos rojos sanos son pequeños y redondos, mientras que se vuelven más grandes y típicamente ovalados en casos de deficiencia.

Debido a esta forma más grande e irregular, los glóbulos rojos no pueden pasar de la médula ósea al torrente sanguíneo a una velocidad adecuada, lo que provoca anemia megaloblástica.

Cuando está anémico, su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a sus órganos vitales. Esto puede provocar síntomas como fatiga y debilidad.

Puede prevenir defectos de nacimiento importantes

Los niveles adecuados de vitamina B12 son cruciales para un embarazo saludable.

Los estudios demuestran que el cerebro y el sistema nervioso del feto requieren niveles suficientes de B12 de la madre para desarrollarse adecuadamente.

La deficiencia de vitamina B12 en las etapas iniciales del embarazo puede aumentar el riesgo de defectos congénitos, como defectos del tubo neural. Además, la deficiencia materna de vitamina B12 puede contribuir al nacimiento prematuro o al aborto espontáneo.

Un estudio encontró que las mujeres con niveles de vitamina B12 inferiores a 250 mg / dL tenían tres veces más probabilidades de dar a luz a un niño con defectos de nacimiento, en comparación con aquellas con niveles adecuados.

Puedes encontrar todos los beneficios de esta vitamina en Neurobion, que contiene todo el poder vultaminico que te sirve para mejorar tu sistema nervioso.

consejos para la vitamina b 12

Puede apoyar la salud ósea y prevenir la osteoporosis

Mantener niveles adecuados de vitamina B12 puede contribuir a la salud de sus huesos .

Un estudio en más de 2500 adultos mostró que las personas con una deficiencia de vitamina B12 también tenían una densidad mineral ósea más baja de lo normal.

Los huesos con una densidad mineral reducida pueden volverse delicados y frágiles con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis.

Otros estudios también han demostrado un vínculo entre los niveles bajos de vitamina B12 y la mala salud ósea y la osteoporosis, especialmente en las mujeres

Puede reducir su riesgo de degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad ocular que afecta principalmente a su visión central.

Mantener niveles adecuados de vitamina B12 puede ayudar a prevenir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Los investigadores creen que la suplementación con vitamina B12 puede reducir la homocisteína, un tipo de aminoácido que se encuentra en el torrente sanguíneo.

Los niveles elevados de homocisteína se han asociado con un mayor riesgo de degeneración macular relacionada con la edad.

Un estudio que involucró a 5,000 mujeres de 40 años o más concluyó que la suplementación con vitamina B12, junto con ácido fólico y vitamina B6, puede reducir este riesgo.

El grupo que recibió estos suplementos durante siete años tuvo menos casos de degeneración macular, en comparación con el grupo de placebo.

El riesgo de desarrollar cualquier forma de la afección fue un 34% menor, mientras que fue un 41% menor para los tipos más graves.

En última instancia, se necesitan más estudios para comprender completamente el papel de la vitamina B12 en la promoción de la salud visual y la prevención de la degeneración macular.  Es importante que siempre consumas frutas y verduras para que siempre tengas toda la energía necesaria.