Cuida de tu cuerpo comiendo verduras

Has visto que los lunes sin carne, los restaurantes veganos y las bebidas verdes se ponen de moda. Sabes que las verduras pueden ayudarte a perder peso y evitar enfermedades crónicas. Sin embargo, si eres como la mayoría de los personas , probablemente todavía no estés comiendo lo suficiente.

¿Conoces tus frutas y verduras?

Si necesitas un poco de motivación para obtener su parte, aquí hay cuatro razones sorprendentes para aumentar tu consumo de verduras:

1. LUCHAN CONTRA LA HINCHAZÓN

Las verduras son ricas en fibra, que eliminan los desechos y los irritantes gástricos y previene el estreñimiento al mantener en movimiento el tracto digestivo.

Son ricas en potasio y agua, lo que ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo mientras restaura el equilibrio normal de líquidos del cuerpo. Para aliviar esa sensación de estómago, prueba comer hinojo, pepino, calabaza de verano, lechuga romana, lechuga de hoja roja o tomates.

Si experimentas gases cuando comienzas a agregar más fibra y vegetales a tu dieta elije cocinar al vapor en lugar de los crudos.

2. CREA UN BRILLO JUVENIL

Muchas verduras contienen 85% a 95% de agua, lo que ayuda a hidratar la piel y reducir las arrugas. Y los fitonutrientes, que se encuentran en todas las verduras, pueden proteger contra el envejecimiento prematuro al prevenir el daño celular por el estrés, el sol, la contaminación y otras toxinas ambientales.

Elije vegetales rojos y naranjas de colores brillantes y obtendrás un impulso adicional de betacaroteno, que puede darte un brillo saludable ya que protege la piel del daño solar.

Del mismo modo, el licopeno, que se encuentra en vegetales rojos como los tomates, también se ha demostrado que actúa como un protector solar natural.

3. REDUCEN EL ESTRÉS

El estrés puede hacer que te sientas cansado y de mal humor, lo que dificulta tu capacidad para tomar decisiones nutricionales saludables.

Afortunadamente, muchas verduras contienen estos nutrientes, así como ácidos grasos omega-3 reductores de tensión y vitaminas B que combaten la ansiedad y la depresión.

consejos de comer verduras

4. PROTEGEN TUS HUESOS

La mayoría de la gente piensa en los productos lácteos como los protectores óseos, gracias a su alto contenido de calcio y vitamina D. Pero algunas verduras también tienen estos mismos nutrientes además de la vitamina K, el magnesio, el potasio y la fibra prebiótica para la formación de huesos.

Los tomates en particular se han relacionado recientemente con la salud ósea. Un estudio encontró que cuando se eliminan alimentos ricos en licopeno como los tomates de la dieta.

Otros beneficios de comer verduras

  • El potasio y el magnesio que se encuentran en algunas verduras también pueden calmarte por dentro, ya que relajan los vasos sanguíneos y mantienen baja la presión arterial.
  • La fibra mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, evitando caídas de energía y los cambios de humor asociados.
  • Las setas, las verduras de hoja verde, la calabaza, las papas, los pimientos, las espinacas, el bok choy, el hinojo, las alubias y el edamame son fuentes especialmente buenas de varias vitaminas y minerales.

Tener una dieta rica en verduras, no quiere decir que te estas convirtiendo en una persona vegana, es importante conocer que existen diferentes tipos de veganos.

Como ves, cuidar de tu salud no es tan malo, con estos consejos que te doy sobre como cuidar tu alimentación te será mas fácil comer verduras saludables, recuerda siempre visitar a tu medico y si te gusto este post apoyanos a compartir.