Como viajar con bebés súper fácil

Los bebés no son ni deben ser un inconveniente para irte de viaje a ningún lugar. Los bebés se adaptan perfectamente a cualquier situación, desde cuando sean debidamente atendidos y cuidados.

Si te gusta los destinos exóticos, también puedes llevar a tu bebé, pero eso sí, se deberá tomar algunas precauciones para garantizar la salud y la comodidad del pequeño, así como la higiene.

Las vacaciones no esperan a nadie, ni siquiera a los nuevos padres. La posibilidad de volar (o incluso conducir) con un recién nacido es más que desalentadora. Para muchos padres, viajar con un bebé parece una tarea imposible. Pero no solo es factible, es algo que se vuelve más fácil cada vez.

Obtén una ventaja inicial en la lista de verificación de tu viaje de vacaciones para bebés con estos consejos que hemos aprendido de la experiencia.

Consejos de viaje para bebés

CUMPLIR CON UN HORARIO

A menos que pases un mes con tus padres durante las vacaciones, no vale la pena ajustar el horario de tu bebé. Incluso si cambia las zonas horarias, mantente lo más cerca posible de su horario normal de alimentación y sueño.

DEJA LOS EXTRAS EN CASA

Lo último que deseas es llevar un registro de libros, juguetes y otras cosas para bebés que realmente no necesitas. Apégate a lo básico (chupetes, un anillo de dentición, etc.) y deja el resto en casa.

PLANIFICA CON ATENCIÓN

Un poco de paz mental recorre un largo camino, investiga a un buen pediatra en el área que te diriges y programa su información en tu teléfono, planifica tu horario de lactancia con anticipación para que no termines goteando durante el vuelo.

como viajar con bebes

No te olvides de esto

EMBALAJE PARA TU BEBÉ

Ya sea que estés volando, conduciendo o viajando en transporte público, no querrás revisar tu equipaje para encontrar lo que necesita. Empaca, cremas, chupones, botellas, botines y cualquier otra cosa que necesitas para completar el viaje, no te olvides de los pañales Bio baby es una gran opción.

BIBERONES

Puedes llevar tres o cuatro pero considera que debes esterilizarlos. Existen algunos esterilizadores para microondas que son muy prácticos para esos casos.

A BAÑARSE

La hora preferida de muchos bebés es la del baño y estemos donde estemos es un momento que tienen que vivir si no a diario cada dos o tres días. Pero, si nuestro bebé es demasiado pequeño hay que tener en cuenta los utensilios para su baño como un adaptador si ya tiene edad o una bañera hinchable que no nos molestará aún menos en el equipaje.

Sus juguetitos de baño quizá no son tan importantes, aunque todo depende del niño y de sus prioridades. Así como el termómetro para controlar la temperatura del agua, que no pasa nada porque nos olvidemos ya que tu tacto es la mejor forma de controlarla.

Algo de lo que también tienes que acordarte, si no quieres tener que comprarlo allí, es de su toalla o albornoz, sus productos de aseo como cremas para el cambio de pañal o hidratantes para su delicada piel.

EN EL AVIÓN

Existen muchas ventajas de viajar con los bebés en avión. Por lo general, las sobrecargo dan un trato especial a las familias con bebés a la hora de embarcar (son los primeros), una atención diferenciada a la hora que tengas que alimentar a tu bebé, y están al tanto de lo que necesites.

Ahora si a viajar

Como ves no es tan difícil poder salir de paseo con tu bebé, solo sigue estos consejos útiles que te comparto para que puedas divertirte al máximo junto con tu pequeño, ayúdanos a compartir este post y nos vemos pronto. ¡Hasta luego!