Beneficios que te puede dar la vitamina B1 

La vitamina B1, también conocida como tiamina, es una vitamina que el cuerpo usa para producir la energía que necesita y es una de las vitaminas más usadas para los problemas que se dan dentro del sistema nervioso.

Esta es una vitamina de las llamadas hidrosolubles y normalmente se encuentran en las carnes. Las personas que tienen carencias de este tipo de vitamina se les recomiendan tomar yemas de huevo o cereales integrales, lácteos o cualquier tipo de verdura.

La vitamina B1 se tiene que tomar en cantidades bajas pero diarias. Estas cantidades son del 0.6 mg en los niños pequeños. Los hombres y mujeres mayores de edad deben tomar 1,2 y 1,1 diariamente y durante los periodos de lactancia se debe aumentar la cantidad.

Los beneficios de la tiamina o vitamina B1

Cápsulas de vitaminas y minerales

Dentro de los beneficios que da la tiamina en el cuerpo, se da una de las más importantes que es cuando se transforman todos los alimentos del cuerpo en energía para que pueda trabajar correctamente a lo largo del día.

También es altamente beneficiosa a la hora de absorber la glucosa del cuerpo que se usa para el sistema nervioso y hablando de este último, es de suma importancia que obtengas vitaminas y minerales para refozar tus defensas, para puedes confiar en stresstabs

Durante este proceso, interviene como principal la vitamina B1, por lo que en caso de que se presente una carencia, se puede experimenta un problema de coordinación o aumento de hormigueo en las extremidades del cuerpo.

Esto se da por que las fibras nerviosas se van desgastando y en muchos casos, se pierde el control del cuerpo casi por completo.

En la falta de esta vitamina, también se comienzan a dar problemas relacionados con la depresión o una agilidad mental muy baja, debido a que la vitamina B1 es la que sintetiza la glucosa y cuándo es baja tenemos problemas de memoria, concentración o estados de ánimos entre otros.

Problemas de deficiencia de vitamina B1

En las personas que llevan una dieta sana y más en la cuarentena, este tipo de carencia no suele presentarse debido a que se puede conseguir en un sinfín de alimentos de consumo diario.

Sin embargo, la deficiencia de este tipo de vitamina hace que la persona comience a tener problemas relacionados con la retención de líquidos en todo el organismo o una actividad coronaria deficiente.

Además, si estás tomando diuréticos, esta vitamina se encarga de retener las demás vitaminas necesarias en estos casos.

Cuando se tiene un problema de deficiencia de vitamina B1, se pueden llegar a tener problemas de pérdida de memoria o incluso demencia. Con el consumo diario, se puede conseguir mejorar el funcionamiento del cerebro.

Durante los procesos de depresión, se encuentran bajos niveles de esta vitamina.

Ahora que conoces los beneficios de esta increíble vitamina B1… ¡comienza a integrarla en tu día a día!