Beneficios de utilizar un suero facial

El suero facial es muy bueno para la piel, la hace lucir brillante, joven y sin imperfecciones, conoce todo sobre este producto. Dependiendo las necesidades, los cuidados de proteger la piel de los rayos UV y tipo de piel de cada una, se elige el suero adecuado. 

¿Qué es un suero facial?

Es un producto cosmético o dermatológico de base acuosa, donde más del 70% de lo que contiene -incluso hasta 90%- es agua.

Tiende a ser acuoso y menos espeso que las cremas, además, los ingredientes activos se encuentran en concentraciones más elevadas.

Usualmente no contiene grasa, aceites minerales o naturales, ni petrolatos, sin embargo suelen ser ricos en muchas vitaminas. 

¿Cuáles son las ventajas de los sueros?

Mujer con suero en la cara

Su fórmula está constituida por moléculas muy pequeñas, gracias a la tecnología de su creación, por esto es mucho más fácil la absorción de los ingredientes activos, los sueros vienen con aplicadores que están diseñados para brindarte la porción que necesites.

Usualmente se absorben fácilmente y ayudan a la piel para mantenerse sana y balanceada, tal como los sueros de sesderma. Gracias a su fórmula elaborada con vitamina C, podrás lucir un rostro espectacular. 

¿Cómo se aplica el suero facial?

Día

  • Limpia tu cara durante el baño con un dermolimpiador apropiado para ti.
  • Puedes aplicar un tónico para darle turgencia a la piel, pero existen sueros que ya contienen esa función.
  • Utiliza el suero ideal para tus necesidades. La forma de aplicación es importante; se pone en pequeñas cantidades (por lo mismo que se encuentra en concentraciones altas). No debes masajear, simplemente con las yemas de tus dedos da pequeños golpecitos en todo el rostro hasta que se haya terminado de absorber. El residuo que quede en las yemas, si no estas utilizando un suero especial para parpado, puedes aplicarlo en ambos.
  • Aplica una crema hidratante.
  • Después emplea el protector solar con factor de 30 FPS para arriba.
  • Maquíllate

Noche

La misma rutina sin el protector.

  • Aplica el dermolimpiador.
  • Utiliza el suero.
  • Después alguna crema (usualmente para despigmentar, ya que son fotosensibles).

¿Cuáles son las principales funciones del suero facial?

Hidratantes

Chica con piel bella

Los sueros hidratantes contienen altas concentraciones de ácido hialurónico, una sustancia que normalmente produce nuestra piel.

Junto con otro grupo de proteínas y polisacáridos, va a generar una capa en la superficie que evita que la piel se deshidrate y ayuda a que el agua absorbida permanezca en la dermis o epidermis, evitando que se evapore.

Se calcula que cada molécula de ácido hialurónico va a retener alrededor de cincuenta moléculas de agua, dándole a la piel la turgencia e hidratación necesarias.

Antienvejecimiento

Existen algunas sustancias dentro de los sueros que generan tensión en la piel durante algunas horas, para generar un efecto botox, pero en el momento en el que te lavas la cara, este efecto se desvanece.

De forma paralela, los sueros contienen otras sustancias que estimulan la regeneración del colágeno y la elastina, además de exfoliar la capa de la piel que se encuentra dañada o muerta, permitiendo que la piel sana reluzca, dándole más lucidez al rostro.

¿Cuándo se debe de utilizar el suero facial?

A partir de los 18 años se puede usar para prevenir que se note el paso del tiempo. Un suero no es específico para pieles maduras; lo cierto es que una persona que utiliza los sueros desde etapas más tempranas tendrá mejores resultados en cuanto a prevención.

Ahora que conoces todos los beneficios de los sueros, ¿te animas a utilizar un suero facial?