Ten una alimentación sana durante la cuarentena

Muchas son las cosas que han cambiado en estos días. Estamos viviendo momentos que suponen la ruptura de nuestra forma de vivir, de trabajar, de relacionarnos.

La crisis del coronavirus hace que la mayoría tengamos que quedarnos en casa, en una etapa de aislamiento que afecta inevitablemente a nuestros hábitos, incluso a la hora de tratar de llevar una alimentación sana. 

Pero hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones a la hora de hacer la compra, almacenar o manipular los alimentos con el objetivo de realizarlo de la forma más segura y saludable posible.

Continúa leyendo para que conozcas algunos trucos para llevar una alimentación sana durante esta cuarentena: 

Planifica menús diarios

Alimentos en una mesa

Un punto fundamental es evitar la improvisación. Por eso, si cocinas con antelación, cuando llegue la hora de la comida no elegirás lo primero que veas en tu despensa o nevera.

Algo que también te puede ayudar es tomar agua en ayunas, esto es para activar tu cuerpo de una manera saludable a primeras horas de la mañana.

Evita los alimentos ultraprocesados

Hay que aprovechar las situaciones y en este periodo se pueden conocer nuevas alternativas de alimentación saludable con alimentos ricos en nutrientes.

Ojo con el azúcar y los refrescos azucarados

Debes intentar limitar su consumo. Opta mejor por beber agua, café e infusiones. Una idea: puedes añadir un chorrito de naranja o limón al agua para hacerte una bebida saludable refrescante.

Opta por alimentos saciantes y saludables

Los expertos recomiendan apostar por las verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, frutos secos, carnes magras, pescados, huevos y lácteos. Estos alimentos deben ser también en estos días la base de una alimentación sana. 

Además de elegir consumir alimentos y preparar alimentos saludables, también es indispensable complementar tu nutrición con medicamentos multivitamínicos, para elevar tu nivel de defensas y reforzar tu sistema inmunológico, es aquí donde puedes aprovechar las ofertas de las farmacias o supermercados con servicio de entrega a domicilio que vayan a presentarte durante Hot Sale.

¿Sabías qué es Hot Sale México? Para todos los que aún no conocen este evento, es una iniciativa donde se reúnen varias marcas para ofreces sus productos y servicios con atractivas promociones y rebajas. En nuestro país, dado a la situación que se vive por el COVID-19, se realizará del 22 de mayo al 1° de junio.

¿Cuál es el beneficio que puedes tener de este evento? Como lo mencionamos anteriormente, al estar los productos de oferta, podrás adquirir más artículos para tu despensa, botiquín de primeros auxilios y sin la necesidad de exponerte al contacto con la gente. Como sólo se realiza vía internet, las entregas son a domicilio.

Congela todo lo que puedas

Comida congelada

En estos días en los que hacer la compra es algo más complicado, evitarás el desperdicio de alimentos. Hoy en día un buen recurso es disponer de verduras, frutas, carne y pescados congelados.

El momento de aprovechar las conservas de alimentos

Pueden salvarte una comida o una cena. Y es que las conservas de verdura, pescado y legumbres son en estos días una buena alternativa para tener siempre disponibles alimentos saludables en caso de no poder ir a comprar.

Picoteo y hambre emocional, bajo control

Tus hábitos también influyen en lo que comes, así que procura realizar actividades que resulten placenteras y entretenidas, evitando de esta forma el aburrimiento o la ansiedad que puede desembocar en un consumo innecesario de alimentos.

¿Y a la hora de hacer la compra?

Hasta la rutina de hacer la compra se ha visto alterada. No podemos salir de igual forma que hace apenas una semana.

Siguiendo las recomendaciones, debe ir solo una persona a hacer la compra, la cual debe evitar hablar, estornudar o toser sobre los alimentos a granel.

Además, otra recomendación es evitar tocar y agarrar alimentos que no te vayas a llevar y priorizar el pago con tarjeta de crédito en lugar de con dinero en efectivo. También puedes considerar hacer compras en línea en lugar de ir a la tienda física, para que tu pedido llegue hasta la puerta de tu hogar.

Por último, su recomendación es desinfectar con lejía las superficies que ha tocado la compra y evitar el contacto de envases con alimentos a granel.