Cuida tu salud mental durante la cuarentena

¡Ojo a la salud mental, es la mejor prevención en tiempos del covid-19!

Entendemos que para algunas personas será fácil llevar la cuarentena de manera sencilla pero, para otros, los nervios por salir estarán a la orden del día y tendrán confusiones de cómo llevar una alimentación sana, cómo ejercitarte o aliviar su estrés.

A continuación te damos unos tips para cuidar de tu salud mental mientras pasas la cuarentena: 

Entender que no es un castigo

Cuando la situación exige poner sobre la mesa con claridad las causas que condicionan el encierro y estas se ubican en una escala de riesgos y beneficios, en el caso del coronavirus siempre debe verse como una ganancia para el bienestar de todos.

Define rutinas

Cualquier actividad, así sea casera, debe tener orden, objetivos, metas y plazos. Dicho de otra forma, hay que evitar al máximo el sedentarismo extremo y tener la mente desocupada.

Establece tiempos

Chico organizándose por salud mental

Cuando la permanencia en la casa se torna obligatoria es importante destinar tiempos específicos para cada tarea con los consecuentes descansos, lapsos para divertirse, tiempo para trabajar en modalidad Home Office, dormir y descansar. Muchos alteran los horarios y se someten a jornadas exageradas o poco ajustadas a la realidad.

Evita de la monotonía

procure que sus actividades sean variadas y por encima de todo reconfortantes, de tal forma que al realizarlas le generen gusto o placer. La monotonía se puede convertir en un foso de desespero e irritabilidad.

Sé tolerante

A no ser que se vivas solo, la convivencia con otros, por lo general cercanos, puede generar roces que incrementados por la ansiedad del disgusto llega a deslizarse a conflictos que harán insufribles estos días.

Evita los temas que generen discusiones mayores, recordar situaciones desagradables o reclamos atrasados. Si llegan a pasar estas pláticas y te alteras fácilmente, es muy probable que sufras de mucho estrés acumulado.

Por el momento no podemos salir a despejar la mente pero existen alternativas naturales que pueden ayudarte a reducir tu tensión, nerviosismo y estrés acumulados, como los aceites esenciales, remedios herbolarios y las flores de Bach, los cuáles puedes adquirir con las ofertas Hot Sale.

Uno de los beneficios de hacer compras en este gran evento, que se realizará del 22 de mayo al 1° de junio de 2020, es que todas las compras que realices se te enviarán a la puerta de tu casa, gracias a que Hot Sale sólo se lleva a cabo por internet.

A parte del anterior beneficio, también puedes gozar de grandes descuentos o promociones en los artículos que necesites, sólo es cuestión que navegues en el sitio web del evento y así, verás a todas las marcas participantes.

Ejercítate

Chicas haciendo ejercicio en casa

Dedique un tiempo fijo para realizar una actividad física de manera regular. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, inicie este proceso de manera ascendente. Y si ya lo hace no pierda sus rutinas. Existen muchos tutoriales en Internet para hacer ejercicio en casa.

¡Ojo con la alimentación!

En casa se gasta menos energía y esto exige moderación y equilibrio en la comida. Sea estrictos con los horarios de alimentación, evite la comida chatarra y excesos de harinas y grasas y prefiera siempre las frutas y las verduras, idealmente en cinco porciones por día.

Sé empático y solidario

la convivencia exige unos grados de relación tan íntima que terminan por requerir cuidado mutuo entre los integrantes del grupo que comparte. Revise síntomas, ayude a sobrellevarlos y esté pendiente del bienestar de los demás.

¿Conoces otro tip para cuidar de tu salud mental? Nos dará mucho gusto leerte en los comentarios y por último, algo que podrá “hacerte revivir al 100%” después de levantarte es tomar agua en ayunas. ¡Prueba todos estos consejos y dinos qué te parecieron?