Ventajas y desventajas del Home Office

Ya habrás visto que el Home Office a pesar de ser beneficioso para una empresa, también cuenta con retos importantes que hay que saber manejar para lograr la productividad.

A continuación te enseñaremos de manera clara, los beneficios y riesgos que tiene este movimiento:

Ventajas

Chicos haciendo Home Office

Flexibilidad

Este factor existe porque se establecen proyectos en lugar de horarios, y es la organización del empleado quien determina el éxito.

Ahorro con gastos de estructura

Ya que los colaboradores no deben estar presentes en una oficina, lo cual permite abaratar costos como electricidad, agua, Internet, entre otros.

Mayor calidad de vida al profesional

Cuando cada miembro puede planear sus comidas y cocinarlas con mayor tranquilidad, además, tendrán más tiempo para ejercitarse, lo que previene la aparición de enfermedades.

Menor nivel de estrés

Debido a la congestión vehicular, transporte público, imprevistos en la vía, favoreciendo a la tranquilidad de cada integrante.

Un dato que también es importante mencionar, es que mejora la salud mental de aquellos que logran encontrar un equilibrio entre su vida diaria y su trabajo.

 

Desventajas

Chico dormido durante su Home Office

Distancia geográfica entre profesionales

Esto puede generar retrasos en algunos procesos, ya sea por falta de Internet o fallas en el servicio eléctrico, y puede afectar negativamente el flujo de trabajo.

La amenaza de la procrastinación

Fuera de un entorno regulado y delimitado, como una oficina, donde constantemente se está siendo gestionado por un supervisor, es muy fácil postergar las tareas de trabajo o distraerse entre proyectos.

Una manera de evitar este problema es designarle a cada trabajador objetivos diarios o semanales que debe cumplir, sin importar el horario rígido en que lo haga. Más allá de la confianza, este tipo de gestión brinda un flujo más ágil de tareas que beneficia a todas las partes.

Posibles distracciones

No tener jefes o supervisores provoca que los resultados dependen de cada individuo. Además, el estar en casa puede ocasionar que las labores del hogar le roben horas productivas al equipo.

Establecer una estructura de trabajo recomendada, para aprovechar los horarios más productivos de tu equipo, o de cada individuo, es una excelente idea.

Además, el compartir una lista de pendientes diariamente, le dará un aviso a tu equipo de lo más importante que toca resolver.

Como dato extra, puedes ayudarte de remedios naturales o medicina alternativa para mejorar tu capacidad de concentración, los cuáles podrás encontrar con las mejores ofertas Hot Sale. Del 22 de mayo al 1° de junio date una vuelta por los sitios web de las marcas que participarán en este evento, analiza… ¡y decide!

Está comprobado que la medicina alternativa ayuda a mejorar la retención de información y capacidad de concentración, por ello, no puedes perder de vista a las farmacias, súpermercados y lugares naturistas que se resgistraron en el Hot Sale de este 2020.

Deficiencias en la comunicación

Por otra parte, al no estar frente a frente con cada profesional, la comunicación puede desmejorar. Para no caer en este problema es clave establecer desde el inicio del Home Office lo que se espera lograr durante la jornada.

Asimismo, el tener reportes diarios y semanales del progreso te ayudará a ver los avances y problemas durante esta modalidad.

Como ves, para que el trabajo remoto pueda funcionar y beneficiar a tu empresa y a sus empleados, es necesario monitorear los progresos.

A su vez, es clave que recomiendes una metodología de trabajo donde prioricen sus labores profesionales sobre las hogareñas en horarios productivos.

Esperamos que después de leer estos consejos puedas aprovechar tu Home Office y ser más productivo.