Bondades de tomar agua en ayunas

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es importante tomar agua a diario para tener una buena salud.

Gracias a la ingesta de agua provocamos una mayor diuresis con lo que favorecemos la eliminación de toxinas previniendo ciertas enfermedades.

Los expertos hacen hincapié en la importancia de beber agua en ayunas. Pero, ¿por qué? Sigue leyendo para conocer más del tema:

Beneficios de tomar agua en ayunas

Chica en cama a punto de tomar agua en ayunas

Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.

Tomar agua en ayunas es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.

Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células. También puedes probar los beneficios de beber agua caliente, esto ya queda a gusto de cada persona.

El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.

El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

También es importante tomar agua alcalina, la cual ayuda a bajar el nivel de acidez en el cuerpo humano, logrando todo el organismo trabaje sin complicaciones.

Para completar el punto anterior, te aconsejamos estar al pendiente de algunas promociones que puedas encontrar en el servicio de farmacia 24 horas, consigue todos tus productos que necesites con este gran servicio.

Japón

Chica japonesa

Japón es uno de los países más populares en cuanto a tomar agua en ayunas se trata, combinado que su población es una de las más disciplinadas en el mundo.

Los japoneses siguen lo que se conoce como la “terapia de agua”. Esta terapia es apoyada por la comunidad médica de Japón.

Aunque no hay estudios científicos que lo verifiquen, la Asociación Médica de Japón dice que este tratamiento conocido como la “Terapia del Agua” es efectiva para numerosas enfermedades, entre ellas, dolencias cardíacas.

Consiste en los siguiente:

  • Al despertarse hay que tomar 4 vasos de agua, antes incluso de cepillarte los dientes.
  • No se puede tomar nada hasta 45 minutos después de beber el agua.
  • Pasado este tiempo puedes comer y beber de forma habitual.
  • Después de desayunar no se puede comer ni beber nada hasta dos horas después. Tampoco después de la comida ni la cena.

El agua debe estar a temperatura ambiente o tibia, preferiblemente y no debe contener flúor u otros químicos (se evitan con filtro de agua).

Esperamos que con esta información puedas tomar agua en ayunas más seguido,  corrobores los beneficios que traerá en tu cuerpo y tomes las precauciones debidas entes de tomar vitaminas.