Cuándo tomar suplementos vitamínicos

Te compartimos algunas cosas que hay que hacer antes de tomar suplementos vitamínicos para hacerlo de una forma responsable y saludable. Sigue leyendo.

Estás pensando en añadir suplementos vitamínicos a tu rutina diaria? Antes de tomar cualquier vitamina, aquí hay algunas cosas que debes hacer primero.

1. Habla con tu dietista

Debería hablar de sus necesidades vitamínicas con un dietista o nutricionista titulado.

El especialista puede hacerse una idea de sus hábitos alimentarios y realizar pruebas de laboratorio para detectar deficiencias.

Esto puede ayudarles a hacer recomendaciones sobre las vitaminas que necesitas.

Puede que te baste con una vitamina al día. O el nutricionista puede recomendarte algunos suplementos adicionales en función de tus necesidades. Anota todas las recomendaciones y las dosis sugeridas.

2. “Expertos” de la tienda

Es probable que la persona que trabaja en una tienda que vende vitaminas no sea un dietista registrado o un profesional de la salud certificado de cualquier tipo.

Compruebe cualquier recomendación con su propio dietista registrado antes de comprar después puedes acercarte a cualquiera de las tiendas de gnc mexico para encontrar los suplementos vitamínicos que necesitas.

3. Comprueba los valores diarios de tu multivitamínico

Debería intentar obtener la mayoría de los nutrientes de una dieta saludable. Pero se recomienda un multivitamínico como seguro para los nutrientes de los que solemos carecer.

La Cantidad Diaria Recomendada (CDR) es la cantidad media de ingesta dietética diaria recomendada por el Ministerio de Sanidad de Canadá en función de la edad y el sexo.

Elige un multivitamínico que diga que contiene el 100% de los valores diarios de vitaminas A, B2, B6, B12, C, D y E, junto con ácido fólico, niacina, cobre y zinc.

4. Elige un multivitamínico de alta potencia

“Alta potencia” indica que una vitamina contiene el 100% de los valores diarios de al menos dos tercios de sus nutrientes enumerados. El resto lo puedes obtener comiendo comidas nutritivas que incluyan proteínas magras, cereales integrales y muchas frutas y verduras.

5. Cuidado con las campanas y los silbatos

Antes de comprar una fórmula que prometa una mejor salud inmunológica o que presuma de niveles súper altos de antioxidantes, discuta las mejores opciones para usted con su dietista registrado.

Probablemente sea mejor centrarse en llevar una dieta llena de verduras y frutas que buscar unos cuantos ingredientes extra en un multivitamínico.

6. Tome sus vitaminas con una comida

Algunas vitaminas y suplementos pueden provocar náuseas si se toman con el estómago vacío. Así que planea tomar tus pastillas con una comida.

A algunas personas les resulta más fácil recordar sus vitaminas si adquieren el hábito de tomar sus suplementos de forma rutinaria con el desayuno, la comida o la cena.

Por esto te sientan mal a veces los suplementos vitamínicos | El HuffPost  Tendencias

7. Pregunte a su médico sobre el hierro

Muchos multivitamínicos contienen hierro, pero los hombres y las mujeres posmenopáusicas no suelen consumirlo. Pregunte a su médico si debe elegir un multivitamínico que lo contenga o no.

Un exceso de hierro puede provocar efectos tóxicos. Si le preocupa que sus niveles de hierro puedan ser bajos, pida a su médico que compruebe sus niveles de hierro con un análisis de sangre.

8. Mujeres, tomen un suplemento de calcio

Las mujeres menores de 50 años deben tomar 2.500 miligramos de calcio al día. Las mujeres mayores de 50 años deben tomar 2.000 miligramos al día.

Los hombres deben consultar a sus médicos antes de tomar suplementos de calcio.

La falta de calcio y vitamina D se ha vinculado fuertemente con un mayor riesgo de desarrollar diabetes.

Si ya tiene diabetes, estos suplementos pueden ser útiles para proteger sus huesos. Esto es especialmente importante porque las personas mayores con diabetes son más propensas a la osteoporosis y a las fracturas óseas.

El calcio también ayuda a su cuerpo con las contracciones de los músculos y los vasos sanguíneos.

También te puede interesar: ¿Qué son los multivitamínicos?