Compras en línea vs comprar en tienda

La era del internet ha venido a revolucionar la manera en la que nos comunicamos, pero no solo eso. Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, es posible comprar el mandado sin tener que salir de casa.

Para aprovechar mejor tu dinero y tu tiempo, te compartimos las principales ventajas y desventajas de las compras en tienda y las compras en línea o compras por internet:

 

Compras en línea

Chica comprando en internet

Ventajas

Es mucho más práctico ya que puedes comprar casi cualquier cosa por internet y, en muchas ocasiones, la entrega se hace directamente en tu casa.

Cuando compras en línea tienes acceso a un mayor número de artículos y opciones, pudiendo adquirir cosas de otro estado o, de otro país y aprovechar las promociones en eventos como Hot Sale México. Este último es un evento de marketing online donde grandes marcas y empresas de todo tipo ofrecen sus productos con precios y ofertas inigualables.

Cuando las tiendas venden en línea se ahorran muchos gastos por lo que usualmente resulta más barato cuando compras por internet que en la tienda.

Desventajas

Las entregas de los productos dependen de la disponibilidad en almacén y del servicio de mensajería, así que por lo general debes esperar algunas semanas para recibir tu compra.

La única manera de elegir y hacer compras en línea es a través de las fotos, las descripciones y las reseñas de otros clientes (si hay).

Aunque cada vez más empresas aceptan pagos en tiendas de conveniencia, lo más común es que necesites una tarjeta de crédito para realizar tus compras por internet.

 

Compras en tienda

Chica con bolsas de compras

 

Ventajas

Cuando vas a una tienda de compras puedes ver la calidad, la textura, el tamaño y el aspecto general de un producto y, además, probarlo.

Al hacer compras en tienda física es más sencillo comparar productos, especialmente ropa y zapatos.

Si eres fan del shopping, ir a una tienda de compras puede ser una de las experiencias más divertidas y relajantes en la vida. Este tipo de momentos no los disfrutas igual si lo haces por internet.

Desventajas

Para comprar en una tienda física tienes que desplazarte, lo que implica tiempo, dinero y esfuerzo. Esta es una de las principales razones por la que mucha gente prefiere hacer compras en línea. 

Las compras en tienda comúnmente se relacionan con grandes multitudes y, sobre todo, filas. Ya sea para medirte algo, pedir informes o pagar, tienes que hacer fila.

A diferencia de las compras en línea, las compras en tienda dependen de los horarios y días de atención de cada establecimiento. No importa cuánto quieras o necesites algo, si la tienda está cerrada, tendrás que esperar.

Por último, te recomendamos hacer transacciones únicamente en tiendas online seguras, adquirir solo lo que necesitas y seguir algunos consejos para aprovechar el Hot Sale en México.

De esta manera, te será más sencillo organizar tus gastos y mantener tus finanzas personales en orden, y a no desconfiar de las compras en línea,verás que son en ocasiones son realmente útiles.