Aprende a elegir el brasier correcto

Es común leer publicaciones de estadísticas que señalan que casi un 80% de las mujeres no sabe elegir el brasier adecuado. Recuerda que el objetivo de esta prenda íntima es brindarte comodidad y soporte sin apretarte demasiado o aplanar tu busto, más allá si de que sean grandes o pequeños.

Es por ello que es fundamental que aprendas a elegir el sostén adecuado para ti, de esta manera lucirás espectacular y mucho más cómoda. Si quieres aprender cómo elegir el brasier correcto presta atención a los siguientes consejos.

¿Cómo elegir el brasier correcto?

El primer paso es saber qué talla eres, y para conocerlo debes rodear tu espalda justo por arriba de la línea que separa tu pecho con tu abdomen.

Mide esa zona y conviértela en pulgadas, de ahí las tallas 32,34, 36, etc (talla de espalda). Por lo que puedes ver esta talla está establecida en número pares, por lo cual si el resultado es impar debes sumar una pulgada más.

 

Chica aprendiendo a usar un brasier

 

Número de copa

Después de conocer cuánto mide tu espalda, lo siguiente es saber cuál es el número de copa. Para ello debes rodear a la altura del busto, justo por donde se encuentran los pezones.

A esta cantidad en pulgadas tienes que restarle la talla de la espalda obtenida y compara el resultado con la siguiente tabla, para obtener la copa:

Si el resultado es entre 0.5 a 1.0 eres copa A, 1.5 a 2.0 es copa B, 2.5 a 3.0 es copa C, 3.5 a 4.0 es copa D.

Es bueno que conozcas tu cuerpo y en este caso, tu busto, y uses el brasier idóneo para ti. Si tienes mucho pecho y quisieras disimular el tamaño, usa un brasier con varillas medias y no enteras, lo que centrará tu busto y no será tan evidente el tamaño grande, o bien es recomendable un tirante ancho.

Aquí te damos más información sobre cómo elegir el brasier adecuado dependiendo tu tipo de busto:

Infografía de cómo elegir el brasier correcto

Si tienes el pecho caído, lo mejor es un brasier que presione la parte baja del busto, así como que tenga tejido rígidos, tirantes y varillas resistentes.

 

Medidas del brasier

Para disimular un pecho separado es bueno usar un brasier que tenga una junta central reforzada y costuras en forma de ‘T’. También para este caso son recomendables los que tienen refuerzo o relleno lateral.

Para corregir los pechos asimétricos en tamaño o altura, puedes quitar el relleno de una copa y dejarlo en el pecho más chico; o si es por altura ajusta más alto el tirante del pecho que esté más abajo.

Persona con brasier correcto e incorrecto

¡Listo! Ahora que conoces los secretos y tienes bien claro cómo elegir el brasier correcto, podrás disfrutar de los miles de estilos de brasieres que existen y podrás comprar incluso por catálogo la talla correcta.

¡Compártelo con todas tus amigas y adquieran los modelos y diseños más bonitos de la temporada!