¿Tu pequeño tiene gripe?

Tener gripe, incluso cuando estás en casa en la cama, no es divertido. La combinación de dolores corporales , fiebre , escalofríos y congestión nasal puede ser suficiente para hacer sentir miserable a cualquiera. Si bien existen medicamentos como aspirina junior, entre otros para curar esto.

Hay muchos remedios caseros que pueden aliviar tus síntomas y volver a la normalidad. Si aún te sientes enfermo después de algunas semanas, programe una cita con su médico. Si tienes problemas para respirar, latidos cardíacos rápidos , se siente débil o experimenta otros síntomas graves, busque ayuda médica antes.

Sigue leyendo para ver qué remedios para el resfriado y la gripe puedes encontrar en casa.

Sopa de pollo

Puede que la sopa de pollo no sea una panacea, pero es una excelente opción cuando estás enfermo. Las investigaciones sugieren que disfrutar de un plato de sopa de pollo con verduras, preparado desde cero o calentado en una lata, puede ralentizar el movimiento de los neutrófilos en su cuerpo.

Los neutrófilos son un tipo común de glóbulos blancos. Ayudan a proteger tu cuerpo de infecciones. Cuando se mueven lentamente, permanecen más concentrados en las áreas de su cuerpo que requieren la mayor curación.

El estudio encontró que la sopa de pollo fue efectiva para reducir los síntomas de las infecciones respiratorias superiores en particular.

La sopa baja en sodio también tiene un gran valor nutricional y te ayuda a mantenerte hidratado. Es una buena elección, no importa cómo te sientas.

Jengibre

Los beneficios para la salud de la raíz de jengibre se han promocionado durante siglos, pero ahora tenemos pruebas científicas de sus propiedades curativas. Unas rodajas de raíz de jengibre crudo en agua hirviendo pueden ayudar a aliviar la tos o el dolor de garganta .

Las investigaciones sugieren que también puede evitar las náuseas que a menudo acompañan a la influenza. Por ejemplo, un estudio descubrió que solo 1 gramo de jengibre puede “aliviar las náuseas clínicas de diversas causas”.

Tome un poco de té de jengibre en línea hoy y comience a sentir sus beneficios calmantes.

Miel

La miel es un buen remedio para la gripe, tiene una variedad de propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Beber miel en té con limón puede aliviar el dolor de garganta. La investigación sugiere que la miel también es un supresor de la tos eficaz.

En un estudio, los investigadores encontraron que dar a los niños 10 gramos de miel antes de acostarse reducía la gravedad de los síntomas de la tos.

Según los informes, los niños durmieron más profundamente, lo que también ayuda a reducir los síntomas del resfriado.

Nunca debe dar miel a un niño menor de 1 año, ya que a menudo contiene esporas botulínicas. Si bien generalmente son inofensivos para los niños mayores y los adultos, el sistema inmunológico de los bebés no puede combatirlos.

remedios para la gripe en niños

Ajo

El ajo contiene el compuesto alicina, que puede tener propiedades antimicrobianas. Añadiendo un  suplemento de ajo en tu dieta podría reducir la gravedad de los síntomas del resfriado. Según algunas investigaciones, incluso podría ayudarlo a evitar enfermarse en primer lugar.

Es necesario realizar más investigaciones sobre los posibles beneficios del ajo para combatir el resfriado. Mientras tanto, agregar más ajo a tu dieta probablemente no le hará daño.

Vitamina C

La vitamina C juega un papel importante en su cuerpo y tiene muchos beneficios para la salud. Junto con las limas, naranjas, toronjas, verduras de hoja verde y otras frutas y verduras, los limones son una buena fuente de vitamina C.

Agregar jugo de limón fresco al té caliente con miel puede reducir la flema cuando estás enfermo. Beber limonada fría o caliente también puede ayudar.

Si bien estas bebidas pueden no aliviar el resfriado por completo, pueden ayudarlo a obtener la vitamina C que su sistema inmunológico necesita. Obtener suficiente vitamina C puede aliviar infecciones del tracto respiratorio superior y otras enfermedades.

Probióticos

Los probióticos son bacterias y levaduras “amigables” que se encuentran en tu cuerpo, algunos alimentos y suplementos que te ayudan a evitar la gripe.

Pueden ayudar a mantener saludables tu intestino y tu sistema inmunológico, y la investigación indica que los probióticos pueden reducir su probabilidad de enfermarse con una infección de las vías respiratorias superiores.

Para obtener una fuente deliciosa y nutritiva de bacterias útiles, incluya yogur probiótico en tu dieta. Además de sus posibles beneficios para su sistema inmunológico, el yogur es un refrigerio saludable que proporciona muchas proteínas y calcio