Conoce más del gel antibacterial

En esta ocasión te diremos cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar un gel antibacterial para proteger tus manos del contacto con bacterias.

¿Sabias que en tus manos existen al menos 4700 tipos de bacterias conocidas?. Pero a no preocuparse, ya que tenemos la solución al problema.

La verdad sobre el gel antibacterial

Entre las ventajas más comunes de usar un gel antibacterial y una de las razones por las cuales se utilizan es la eliminación de bacterias. En nuestras manos viven miles de bacterias, las cuales pueden ser malas o no.

Cada vez que entramos en contacto con algún objeto estamos expuestos a todas las bacterias que este acarre. En el caso de ser objetos de uso compartido esto se complica más, ya que entran en contacto varias personas.

Como por ejemplo cualquier objeto de oficia, como teclados, picaportes, utensilios de cocina, étc.

Al estar en contacto permanente con todas estas cosas, estamos más expuestos a contraer enfermedades de contagio como resfriados y demás. Por eso es normal que busquemos la forma de protegernos y proteger a nuestra familia de estos agentes.

Como saber si el gel antibacterial nos ayuda

El gel antibacterial es una buena opción debido a que lo podemos aplicar en nuestras manos que son las que están en más contacto con el mundo, de una forma rápida y simple.

Ahora bien, antes de empezar a embadurnar nuestras manos de gel hay unos puntos que debemos tener en cuenta.

Lo primero, para que el gel realmente funcione, debe tener alcohol, existen varios tipos que no son a base de alcohol (puedes ir descartándolos). Lo malo de esto es que el alcohol daña las manos, entonces cuanto más alcohol tenga más se van a dañar y resecar tus manos.

Otro punto muy importante es que en tus manos también viven bacterias que son buenas y necesarias, y forman una parte importante de nuestro sistema inmune.

beneficios del gel antibacterial

Recomendación: Se acercan temporadas de muchos descuentos como lo es los descuentos de el buen fin, aprovecha esta temporalidad para surtir tu botiquín.

La calidad es vital

Un gel de mala calidad, mata tantos las buenas como las malas sin diferenciar. Entonces en vez de ayudarnos, está bajando nuestro sistema inmune provocando que estemos más expuestos a agentes patógenos.

El gel antibacterial es de uso práctico y sencillo, puede limpiar las manos sin necesitar agua, jabón o toallas. Sólo se necesita aplicar una cantidad considerable sobre la palma de la mano y frotar repetidas veces sobre ellas, en los dedos y las uñas hasta que la piel absorba totalmente el producto.

Un gel bactericida de mala calidad no va a proteger tus manos por más de unos minutos. Ya que con el solo presionar el botón del dispensador estarías en contacto con bacterias otra vez. El alcohol se evapora ocasionando que te vuelvas a infectar al instante en que vuelvas a tocar algo.

Constantemente estamos expuestos a una gran cantidad de bacterias y virus, ya sea en el transporte público, en la calle, en el trabajo o en muchos lugares.

Al estar en contacto con la contaminación de la vida diaria, la mayoría de las veces es imposible evitar que seamos portadores de bacterias, pero si es posible frenar su efecto en nuestro organismo.

Usar gel antibacterial es una manera práctica y antiséptica, de cuidar el contacto que tienen las bacterias con nuestro cuerpo, en especial cuando no hay agua o jabón para limpiar nuestras manos.

El gel antibacterial gracias a su acción desinfectante y antiséptica comprobada, tiene la capacidad de eliminar el  99.9% de las bacterias incluso las que naturalmente viven en nuestras manos, lo que significa que disminuye la posibilidad de contagiarnos de enfermedades como el virus H1N1 y la influenza.

Recuerda que podrás encontrar gel antibacterial 500ml, de un litro o mas pequeños. De preferencia se debe utilizar un gel libre de fragancias, colorantes y fabricado con materias primas biodegradables, de esta manera su aplicación no contaminará el medio ambiente.

¿Entonces que podemos hacer para combatir los gérmenes?

  • Con todo lo dicho antes, no es para tomarse a la ligera la elección de nuestro gel antibacterial para manos.
  • Nosotros recomendamos y usamos Gel antibacterial que posee la cantidad justa de alcohol para no dañar tu piel.
  • Tiene el punto justo de alcohol para evitar matar las bacterias que son buenas.
  • Contiene agentes que regeneran y cuidan tu piel manteniéndola humectada.
  • Es antiséptico y no provoca ningún tipo de irritación.

Durante estos tiempos de contingencia es clave saber estos detalles, además de informarte sobre las vitaminas, cómo obtenerlas y cuándo es prudente utilizarlas. ¿Tienes alguna duda sobre el gel antibacterial?