Maneras sencillas de cuidar la vista

El sentido de la vista es esencial para el ocio, para trabajar en modalidad home office o, simplemente, para disfrutar al máximo de los pequeños, o grandes según se mire, placeres de la vida como leer un buen libro, disfrutar de un espectáculo deportivo, conducir o extasiarse con un paisaje.

Aunque algunos problemas de la vista, como los defectos de la refracción (miopía,hipermetropía y/o astigmatismo), no tienen una fácil prevención, con unos sencillos consejos tendremos más posibilidades de poseer, o al menos mantener por más tiempo sin que se note demasiado el paso de los años, una vista saludable y siempre en plena forma.

Aquí te damos algunos tips para cuidar la vista que te servirán en cualquier momento: 

Cuidar la alimentación

La buena salud de los ojos no se diferencia del resto del cuerpo (ni de la mente). La clave está en comer de todo en su justa medida.

Si queremos añadir un refuerzo a nuestra visión, evitando que el paso de tiempo nos haga perder agudeza visual y previniendo, en la medida de lo posible, la aparición de enfermedades como las cataratas, tenemos que tomar alimentos ricos en vitaminas A y C.

Exámenes regulares

Niña haciendo examen de la vista

Ante cualquier síntoma extraño, como pérdida de la agudeza visual o molestias en los ojos duraderas( escozor, ojos rojos o lagrimeo excesivo) es necesario acudir a nuestro óptico u oftalmólogo, y con más motivo aún si tenemos alguna enfermedad o defecto visual.

También deberíamos ir, al menos una vez al año, a un especialista para que nos haga una exploración del ojo, aunque nos parezca que todo funciona bien. En ocasiones podemos estar sufriendo una lesión o un problema del que no somos conscientes y que, poco a poco, va dañando nuestra vista.

Algo que podemos sugerirte es investigar sobre Hot Sale 2020 México fechas y así, sabrás también que marcas del cuidado de la salud estarán participando este año. De igual forma, podrás ver todos los productos en oferta que podrás adquirir para el cuidar la vista. 

Algunas farmacias cuentan con programas de equilibrio, cuidado de la salud, programas de recompensas y diferentes tipos de planes de bonificación de los cuales podrías beneficiarte y aprovechar en este evento. Del 22 de mayo al 1° de junio de este año podrás darle un vistazo a todo lo que está por venir y mejorar tu estado de salud.

Protegerse del sol

Algo a lo que tenemos que acostumbrarnos, tanto adultos como niños, y no sólo en verano, sino también en los meses de invierno, es a protegernos debidamente del sol con unas buenas gafas protectoras. Las radiaciones solares y los rayos ultravioletas pueden llegar a dañar gravemente nuestros ojos, en especial la retina.

Por lo tanto, sobre todo si pasamos mucho tiempo en el exterior, practicando deportes tanto de verano como de invierno, es fundamental llevar unas buenas gafas de sol, con cristales homologados y de calidad.

Mantener los ojos hidratados

Chica con gotas para los ojos

Sobre todo si padecemos de ojo seco, es decir, nuestros ojos no segregan lágrimas con la suficiente cantidad y calidad. Es necesario hidratarlos con lágrimas artificiales o colirios, siempre recetados por el oftalmólogo, verás que esta acción también repercutirá en tu salud mental,

Usar con moderación las pantallas

Aunque, hoy en día, ya sea por trabajo, ocio, moda o costumbre, muchos de nosotros nos vemos casi obligados a vivir permanentemente con una pantalla a menos de 30 centímetros de nuestros ojos: ordenadores, teléfonos móviles, tablets, consolas de vídeo juegos, etc.

Pese a ello es fundamental tomar precauciones como trabajar con el ordenador siempre a una distancia mínima de 50 centímetros y hacer descansos, al menos, durante unos minutos cada media hora o menos.

Tampoco es recomendable trabajar a oscuras con el ordenador o consultar el smartphone o la tablet. Esta mala costumbre se debe evitar, puesto que activamos dos zonas distintas del ojo: el centro de la retina que se activa para percibir la luz y, a su vez, la periferia de la retina que también se activa con la oscuridad.

Esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos, provocando cansancio ocular, ojos rojos y, en ocasiones, alguna enfermedad de mayor consideración.

¡Verás que con todas estas recomendaciones te será más sencillo cuidar la vista! Toma en cuenta que puedes aprovechar el Hot Sale no sólo para adquirir artículos para el cuidado de tus ojos, sino también para cuidar más aspectos de tu vida: tu salud, hogar y convivencia familiar.