Buenas razones para dejar de fumar

El tabaco perjudica a la salud. Todo el mundo lo sabe y aun así el 33 por ciento de la población mexicana fuma. Existen consejos para ayudar a dejar de fumar y mantener la decisión de hacerlo, aquí te los damos:

Si fumas, tu hijo va a fumar

Con el tabaco nos enfrentamos a una triple dependencia. Por un lado, está la dependencia física la nicotina, que es lo engancha a la gente: al fumar esta sustancia provoca una serie de efectos en el cerebro y produce relajación y placer, entre otros; al bajar el nivel de nicotina el cuerpo pide más.

El tabaco significa fumar dentro de una normativa social. Y en ese contexto la familia desempeña un papel importante. Si los niños ven sus padres no fuman, entienden que lo normal no es fumar y viceversa.

Si quieres comenzar a dejar este horrible hábito, puedes apoyarte de medicamentos naturales, los cuales te ayudan a disminuir la necesidad de introducir nicotina en tu cuerpo.

Como tip, te sugerimos esperar el Hot Sale, es una buena idea para abastecerte de todo lo que requieres. Eso sí, primero infórmate de Hot Sale tiendas participantes, para que tengas la idea más clara.

Te sugerimos estar al pendiente de la página de tu farmacia preferida desde el 22 de mayo hasta el 1° de junio, que es cuando se realizará este evento por internet. ¡Ojo! Las ofertas y promociones que encuentres no estarán disponibles en las tiendas físicas, sólo en los portales web.

Los cigarros bajos en nicotina o alquitrán no reducen el riesgo de enfermedad

Dedos de mujer apagando un cigarro

La industria del tabaco ha intentado desde hace años hacer más atractivos los productos, creando por ejemplo los cigarros light o los bajos en nicotina o alquitrán.

Queremos aclararte que no es cierto y no sirve para nada, es igual de perjudicial para la salud.

Humo de tercera mano

¿Sabes lo que es el humo de tercera mano o el humo de tercera generación? Se trata del humo del tabaco que queda en los lugares en los que se ha fumado, para ello, puedes usar cubrebocas para evitar que te moleste el aire que respiras.

Este va dejando partículas de nicotina que se depositan en alfombras, en muebles, en la ropa y otras superficies. El problema es que esas micropartículas reaccionan con el ozono y es igual de perjudicial que el humo ambiental.

Estas partículas pueden quedarse durante horas en las superficies permitiendo su entrada en los pulmones aunque no haya nadie fumando.

La nicotina es igual de perjudicial independientemente de lo que fumes

Persona rechazando cajetilla de cigarros

Esa nicotina está presente en todos los cigarrillos. Sin embargo, hay quienes consideran que si fuman esporádicamente o sólo un cigarro al día, el impacto que tendrá esta sustancia sobre la salud no será tan perjudicial.

Si una persona fuma tres paquetes al día el riesgo de tener cáncer de pulmón será mucho mayor que si fuma medio paquete; pero con respecto a otras enfermedades, como las relacionadas con el corazón (anginas o infartos), el nivel de exposición hace que sea igual de peligroso fumar un cigarro que un paquete.

¡Ahorrarás dinero!

Una de las cosas más motivadoras que hay para dejar de fumar es el dinero que se puede ahorrar a lo largo del año. Si una persona gasta entre $60 al día en un paquete de tabaco, eso equivale a $1800 al mes y aproximadamente $20 mil pesos al año.

¿Qué esperas para dejar de fumar? Es un hábito que lastimará tu cuerpo y afectará tu calidad de vida. Además, es una buena idea hacerlo ahora que estás haciendo tu trabajo en modalidad home office, ¡nadie te sonsacará a lo contrario!