Helados light, ¿Buena opción para tu dieta?

Es posible que te gusten mucho los helados, pero para no sentirte mal con tu dieta los consumas de tipo “light”, ¿Es buena opción?

Hay personas que toman helados durante todo el año, ¡no es para menos! Su sabor y su disfrute no tiene por qué estar reservado solo para los meses de verano.

Quizá, si quieres perder peso en tu congelador existan helados catalogados con “light”, bajos en azúcares que tomas sin sentimiento de culpa. Pero, ¿realmente son la respuesta correcta a poder comer helado sin sentimiento de culpa?

El helado

El helado se fabrica a partir de una crema espesa con azúcar para darle un buen sabor. Algunas versiones caseras de helado también pueden incluir yemas de huevo.

Además de los ingredientes básicos, los helados también pueden incluir trozos de chocolate, dulces, frutas u otras cubiertas que lo hacen más bueno.

Los helados producidos comercialmente no están libres de aditivos y espesantes. De esta manera se conservará el sabor, la textura y que dure más tiempo aunque no se consuma. Un helado siempre tendrá mucha azúcar y grasas nada saludables para ti.

Un helado completo puede tener unas 1000 calorías, 64 gramos de grasa, 16 gramos de proteína (la misma cantidad de proteína que se encuentra en un plato de pollo).

Tiene mucha azúcar y esto aumenta las calorías (y aún más si se añaden trozos de chocolate y otros dulces).

¿Existen helados saludables?

Después de leer esto, no es de extrañar que quieras una versión más saludable de helado en tu vida… ¿Es posible? En realidad, pueden haber helado con menos calorías, pero eso no significa que sean más saludables para ti.

Quizá tengan ingredientes más bajos en grasa cuando se fabrica el helado de chocolate (como leche desnatada) o más fibra en los ingredientes para hacerlos más “saludables”… pero las calorías seguirán siendo desproporcionadas y además, los ingredientes no serán muy saludables para tu dieta.

Si realmente quieres un helado que sea adecuado para tu salud, con menos calorías y que además, te ayude a perder peso… ¡deberás hacerlo por tu cuenta de forma natural en casa! Evita comprar helados que se comercializan en tiendas de comestibles porque ninguno será una buena opción para perder peso.

Hoy en día puedes encontrar nuevas formas de como bajar de peso sin desestabilizar tu cuerpo, y nuevas maneras de como desintoxicarlo y sacar todo lo que no necesitas, el uso de Ciruelax será tu mejor opción para cuidar de tu cuerpo.

consejos de helados para dieta

Helados Caseros

Pero no todo es negativo. Puedes intentar hacerte los helados en casa con productos naturales y sin añadir azúcares.

Helado de plátano casero: Puedes optar por hacerte un helado de plátano congelando primero la fruta y luego pasándola por una batidora.

Harás un helado natural, sano, cremoso y sin azucares añadidos que te puede refrescar y agradar lo mismo que un helado convencional quitándote de encima una buena cantidad de calorías.

Los sorbetes: Otra buena opción a los helados son los sorbetes. Son bebidas refrescantes, agradables y muy saludables para hacer frente al calor y mantenernos hidratados sin sobresaltos a la hora de situarnos sobre báscula.

Hay una gran variedad de sorbetes dependiendo de la fruta elegida, incluso se pueden combinar varias para cambiar de sabor.

Eso sí, es fundamental no añadir ni azúcar ni edulcorantes, ya que el azúcar de la propia fruta es suficiente para dar un buen sabor al sorbete.

A la hora de reponer fuerzas y refrescarte también tienes las limonadas, que las puedes hacer con muchas de las frutas de temporada añadiendo un poco de hierbabuena para dar un toque especial.

Los helados saludables los tienes que hacer tú

En caso de que quieras hacerlo por tu cuenta tienes varias opciones, en Internet tienes muchas recetas de helados caseros saludables que te pueden ayudar a perder peso y a disfrutar del buen sabor de un helado. Si no los haces tú, es posible que no sean helados saludables.