Vitaminas para bebés, checa esto

Las vitaminas son necesarias para nuestro bebé, tras meses de embarazo e intensa espera, tenemos a nuestro pequeño en brazos, y con cada prueba que le realizan observamos que su salud es propicia, nos proponemos seguir colaborando en que siga sano y viva feliz.

Nuestra responsabilidad como padres es actuar en su beneficio y con los años predicar con el ejemplo.

Nuestros hijos son nuestra prolongación y optamos por darles lo mejor o al menos intentarlo. La salud es lo más importante y la de un recién nacido más. Sus primeros meses son cruciales y necesitan recibir los nutrientes esenciales para su desarrollo.

Claramente no hay que dar suplementos vitamínicos a un niño, hay que alimentarle bien y con todo tipo de alimentos, caso aparte son niños con dietas atípicas como los veganos.

La Asociación Española de Pediatría y la OMS coinciden en que es conveniente el aporte de vitamina D3 a:

-Niños lactantes menores de 1 año, hasta que el niño tome 1 litro diario de fórmula enriquecida en vitamina D.

-Menores de un año que se alimenten con menos de 1 litro de leche diario.

-Niños prematuros hasta que cumplan el año de edad.

Lactancia Materna Y Vitaminas

En cuanto a madres que dan pecho a sus hijos, se puede decir que les están aportando el mejor de los alimentos.

No existe nada más saludable. Sin duda alguna, la leche materna es el más completo de los alimentos, sobre todo durante los primeros meses de vida del bebé.

Según la OMS lo recomendable es dar pecho en exclusividad hasta los 6 meses y de manera complementaria hasta los 2 años de vida.

La leche materna contiene todas las vitaminas necesarias, proteínas, minerales, hierro…, todos los nutrientes indispensables para el bebé y para su natural desarrollo, además en las cantidades adecuadas.

Esto depende, por supuesto, de la dieta que lleve la madre. Por este motivo debe cuidarse y alimentarse del modo más completo y saludable posible para aportarle lo mejor a su bebé.

Debe evitarse cualquier tipo de dieta para adelgazar en madres que amamanten y que acaben de tener a su bebé, porque son su aporte alimentario y tendrán una carencia importante de nutrientes.

El organismo necesita vitaminas para asimilar otros nutrientes. Nuestro cuerpo no puede fabricarlas, no obstante, sí obtenerlas de los alimentos.

Cuando el bebé empieza a comer otro tipo de alimentos, de tipo sólido, y la leche es complementaria a su dieta o deja de formar parte de ella, es imprescindible que siga recibiendo vitaminas.

vitaminas para bebés

Las Vitaminas

Es necesario llevar a cabo una dieta rica y variada en alimentos lo más naturales posibles. Aunque algunas vitaminas puedes encontrarlas en un multivitamínico de venta libre en una farmacia a domicilio para que no salgas de tu casa.

Lo más recomendable para poder recibir los nutrientes necesarios es la combinación de alimentos. En caso de no ser así, pueden experimentarse los siguientes trastornos:

-Carencia de una o más vitaminas o avitaminosis.

-Exceso de una o varias vitaminas, sobre todo aquellas difíciles de eliminar por la orina, o hipervitaminosis.

-Existencia de una carencia de vitaminas, también llamada, hipovitaminosis.

Según los pediatras existe una combinación estándar de vitaminas en el caso de necesitarse suplementos.

-Vitamina D: Esencial en bebés y lactantes durante el primer año de vida. Necesaria para la absorción del fósforo y calcio para el desarrollo óseo. La luz solar sobre la piel del bebé es muy beneficiosa y colabora en la sintetización de esta vitamina.

Cuando no es posible la exposición del bebé al sol, de suma necesidad tras su nacimiento, se añade el suplemento vitamínico. Presente en cantidades mínimas en el pescado, por ejemplo. Su déficit puede provocar raquitismo.

-Vitamina E: Importante para la reparación metabólica y del ADN. Las almendras contienen vitamina E.

-Calcio: Ayuda a la conversión de comida en energía. Favorece el fortalecimiento de complejos óseos, como los dientes. Interviene en la coagulación de la sangre, fomenta el buen funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

-Ácidos grasos: Regulan el sistema nervioso y fortalecen el sistema cardiovascular. Gracias a ellos el organismo absorbe mejor los nutrientes y ayuda a las defensas del organismo.

La mejor fuente de vitaminas son los propios alimentos. Los nutrientes que contiene cada alimento beneficiarán al bebé.

Tanto la leche materna como los alimentos que tome, servirán para su desarrollo emocional y físico y le aportarán salud y vitalidad.

Hace varios años se pensaba que dar vitaminas a un bebé favorecía que el niño comiese mejor, no obstante, no es la solución.

Automedicar a un bebé, y más para fines irreales, es contraproducente para su salud. Las vitaminas ayudan en los procesos biológicos pero han de administrarse bajo la supervisión de un profesional médico.