Consejos útiles para el dolor muscular

Sabemos que el dolor muscular al iniciar una rutina de entrenamiento es muy común, más si no eras un deportista habitual o lo practicabas regularmente. Esto no es motivo para detenerte.

Al contrario, esto significa que vas por buen camino y lo único que necesitas es tener en cuenta que también la recuperación es parte del proceso, quizá tardes un poco en recuperarte pero no pierdas tu objetivo y sigue adelante con tu ejercicio diario con estos tips tu dolor muscular va a disminuir.

Tips para aliviar el dolor muscular

Consentir tu cuerpo después de un arduo entrenamiento es más que necesario y con estas técnicas lo puedes lograr de una manera muy sencilla.

Así evitarás que el dolor muscular te desanime y puedas seguir hasta lograr tu meta durante la cuarentena. Toma nota:

Masaje

Hay clínicas especializadas en masajes deportivos diseñados para atletas de alto rendimiento. Pero si nunca has ido a uno de estos lugares, también puedes hacerlo tú mismo con alguna crema antiinflamatoria o con un rodillo. De esta manera ayudarás a que tu dolor muscular disminuya.

Estiramiento

Nunca olvides estirar, nunca. Esto ayudará a que no tengas contracturas o calambres y aliviará la tensión de los músculos, tendones y ligamentos. Inténtalo con ligas o cuerdas, así te mantendrás alejado de lesiones

Conoce tu límite

Conocer lo mucho que tu cuerpo puede ayudarte incluso a evitar lesiones. Con la ayuda de pruebas físicas y una evaluación médica, se puede saber lo que tu cuerpo siente con un entrenamiento de baja, media o alta intensidad.

De esa manera puedes alternar entrenamientos y mejorar tu rendimiento y también buscar opciones que te ayuden a aumentar masa muscular según tus objetivos.

Mujer hace ejercicio

Compresas calientes o frías

Aplica compresas frías o calientes en la zonas donde tengas dolor muscular. Alterna ambas temperaturas una o dos veces por zona y déjalas actuar por aproximadamente 10 minutos. Esto ayudará a desinflamar el músculo y te brindará un alivio inmediato.

Baño con hielo

La crioterapia es una practica habitual entre los grandes deportistas, corredores y aficionados de cualquier disciplina.

Solo tienes que llenar una tina con agua y agregar una buena cantidad de hielos, entra cuidadosamente por 5-10 minutos. Esto hará que tus músculos se oxigenen, la sangre fluya y el ácido láctico se vaya.

Natación

Si tienes posibilidad, ve a nadar unos 15 o 20 minutos después de cada sesión intensa de ejercicio o separa un día de la semana para realizar un entrenamiento, como descanso activo, en una alberca. Sirve como rehabilitación para todo tu cuerpo y estarás listo para una nueva semana.

Medicamentos

Los medicamentos siempre puede ser una opción para ti, recuerda que existen anti-inflamatorios como Advil que te podrían ayudar y liberar de ese dolor tan molesto que no te deja seguir con tus actividades diarias.

Descanso

No hay mejor manera de recuperarse que con mucho descanso. Agenda en tu calendario semanal de ejercicio, uno o dos días de no hacer ningún tipo de actividad, es lo mejor que le puedes hacer a tu cuerpo. Recuerda aliméntate adecuadamente y toma mucha agua durante esos días.

Mujer duerme bien

Si estás decidido a hacer ejercicio, entonces no olvides estos consejos que te compartimos, además de dormir muy bien, esto te ayudará a rendir mejor.