Consejos para dormir mejor

Dormir bien es una necesidad básica en todos los seres humanos, no solo mejora tu estado de ánimo, sino además, tiene múltiples beneficios en tu salud y tu vida cotidiana. 

Sin embargo, existen diversos factores que pueden interferir en una buena noche de sueño —desde el estrés laboral y las responsabilidades familiares hasta los desafíos inesperados, como una enfermedad—. No es de extrañar que, a veces, resulte difícil lograr un sueño de calidad.

Te compartimos los siguientes consejos para que logres tener una noche más reparadora:

Respeta los horarios de sueño

Chica durmiendo

No reserves más de ocho horas para dormir. La cantidad de sueño recomendada en un adulto sano es de por lo menos siete horas. La mayoría de las personas no necesita pasar más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo.

Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Trata de que la diferencia en las horas de sueño entre las noches de los días de semana y de los fines de semana no sea superior a una hora. Ser constante refuerza el ciclo de sueño-vigilia del organismo. Esto te ayudará a aumentar masa muscular de manera increíble. 

Presta atención a lo que comes y lo que bebes

No te vayas a la cama con hambre ni sintiéndote muy lleno. En especial, evita las comidas pesadas o muy abundantes un par de horas antes de acostarte. Es posible que esa incomodidad te mantenga despierto.

También tienes que tener cuidado con la nicotina, la cafeína y el alcohol. Los efectos estimulantes de la nicotina y de la cafeína tardan varias horas en desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. 

Crea un entorno relajado

Crea una habitación ideal para dormir. A menudo, esto significa una habitación fresca, oscura y en silencio. La exposición a la luz puede hacer que resulte más difícil quedarse dormido y esto es vital para las mamás primerizas.

Evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz justo antes de irte a dormir. Considera el uso de cortinas para oscurecer la habitación, tapones para los oídos, un ventilador u otros dispositivos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

Incorpora la actividad física a tu rutina diaria

La actividad física regular ayuda a dormir mejor. Sin embargo, evita el exceso de actividad cerca de la hora de acostarte.

También puede ser útil pasar tiempo al aire libre todos los días.

Controlar las preocupaciones

Chica preocupada

Intenta resolver tus preocupaciones o inquietudes antes de irte a dormir. Toma nota de lo que piensas y déjalo para el día siguiente.

El manejo del estrés puede ser ayudarte. Comienza con los conceptos básicos, como organizarte, establecer prioridades y delegar tareas. La meditación también puede aliviar la ansiedad.

Sin embargo, si a pesar de lo anterior, continuas teniendo problemas para dormir, comunícate con el médico. Identificar y tratar las causas de fondo puede ser útil para que puedas lograr el descanso que mereces.

Si haces algunos o todos estos cambios en tu día a día, verás que podrás dormir mejor todos los días. Si quieres un consejo extra, te recomiendo conseguir tus medicamentos en una farmacia abierta 24 horas, encontrarás los mejores descuentos.

¡Ayúdanos compartiendo con tus amigos esta información!