Claves para ser una mamá primeriza exitosa

Ser mamá primeriza no es una tarea para nada fácil, la tarea es mucho más complicada. Aún así, vamos adquiriendo experiencia poco a poco, a partir de los fallos y aciertos. En suma, la experiencia da el conocimiento.

Cuando recibimos la noticia que alguien va a ser mamá por primera vez, da un poco de temor. Esto es algo totalmente normal, debido a que es una experiencia totalmente desconocida.

Adaptarte a tu nueva vida puede resultar complicado. Aquí te ayudamos a disfrutar de esta hermosa etapa si estás por ser mamá primeriza: 

Consejos para una mamá primeriza

No te preocupes si subiste un poco de peso

Tips para que una mamá primeriza recupere su peso

Durante las primeras semanas es algo que no puedes evitar. Adopta hábitos sanos, realiza varias sesiones de ejercicio semanalmente y disfruta de estos momentos en compañía de tu bebé.

Sentirte triste es normal

Tu estado de ánimo debe estar alterado, no te preocupes por eso. Las primeras semanas luego de dar a luz a tu bebé sufres cambios hormonales importantes, es muy común que llores, que te pongas de mal genio y que en ocasiones no quieras ver a nadie.

Dormir es importante

Claves para ayudar a una mamá primeriza

Mientras que tu y tu bebé se acostumbran a esta nueva vida, disfruta de todos los espacios que tengas para disfrutar del silencio, descansa mientras el nuevo integrante de la casa está también recuperando energía.

Es importante que tu cuerpo esté en reposo para así lograr una armonía total y sigue los consejos que te mostramos en la imagen de arriba.

Acude a tu familia

Una ayuda extra no está de más. Tu pareja puede convertirse en tu mejor cómplice. El cuidado del bebé debe ser mutuo, si programan horarios en donde ambos aporten a la causa, la llegada del bebé será mucho más fácil de llevar.

Comparte tu experiencia con mamás como tú

Tips para la lactancia materna

Hablar con otras mujeres que están atravesando por la misma etapa que tu es como sentarte a hablar contigo misma.

Pueden intercambiar consejos de lactancia, emociones, se sentirán identificadas las unas con las otras y pueden recomendarte artículos de bebés que tienen una función real.

Involucra a tu pareja en el proceso

No tengas miedo de hacerlo, el también debe aprender lo que tu estás aprendiendo. Cambiar pañales, preparar un tetero, levantarse en la madrugada a supervisar al bebé, cosas que no son solo de mujeres.

Pide ayuda

Recuerda que no te las sabes todas. Si no cuentas con tu familia porque no están en la ciudad, es importante que recurras a terceros esta etapa no la puedes vivir sola.

¿Es normal que te sientas frustrada por cometer algunos errores si eres mamá primeriza? Sí, pero lo realmente importante es que te mantengas en constante comunicación con otras madres que tengan más experiencia y puedan guiarte en tu primer embarazo. ¡Ánimo, tú puedes!