Conoce el mejor jugo para tus hijos

Parece que el jugo 100 por ciento de fruta debería ser un triunfo. A los niños les suele encantar, y está hecho de fruta… así que tiene que ser mejor que los refrescos o las bebidas deportivas, ¿no? Pues sí y no.

El jugo 100% de fruta

Como el jugo 100% de fruta está hecho de fruta, puede contener una gran dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes. Pero, como es sólo el jugo y no la fruta entera, no tiene la fibra beneficiosa que se encuentra en las naranjas, las fresas, los trozos de piña o el jugo que prefiera tu hijo. Y, sin la fibra, básicamente es sólo… azúcar llena de vitaminas. De hecho, la Academia de Pediatría recomienda que los niños de 1 a 6 años de edad no tomen más de 4 a 6 onzas de jugo al día (aproximadamente de 1/2 a 2/3 de taza). Pero la dietista pediátrica Natalia sugiere considerar el jugo como una bebida para ocasiones especiales, a fin de estructurar su consumo.

Batido De Fresa En Tarro De Cristal

Esto es válido incluso para los jugos de verduras. Se obtienen las vitaminas de la verdura, pero no la fibra que ayuda a regular el azúcar en sangre y nos hace sentir llenos.

Afortunadamente, hay una solución fácil para el dilema de los jugos, y consiste simplemente en pulsar un botón de la batidora. Los jugos integrales son dulces, deliciosos y nutritivos. Dado que los jugos son tan populares entre los niños, estas fueron las recetas que más me entusiasmaron para explorar en mi nuevo libro de cocina Smoothie-licious.

Esta receta es una de mis favoritas. La sandía es un jugo sumamente satisfactorio, y añadir fresas aumenta la vitamina C para niños y la fibra. Si no te gusta el cilantro, sustitúyelo por menta o simplemente deja de lado la hierba. Puedes preparar una tanda para acompañar el desayuno o para refrescarte en una calurosa tarde de verano (¿el 14 de febrero, quizás?). Siéntase libre de licuar con anticipación; sólo revuelva antes de servir.

Agua Fresca de Fresa y Sandía

  • 2 tazas de cubos de sandía
  • ½ taza de fresas cortadas (frescas o congeladas)
  • ½ cucharadita de jugo de lima
  • 4 ramitas de cilantro
  • Añade la sandía, las fresas, el jugo de lima y el cilantro a la batidora.
  • Tapar y batir hasta que esté suave y espumoso, unos 30 segundos.

Vaso De Vidrio Lleno De Batido De Sandía Junto A La Fruta De Sandía En Rodajas Sobre Una Superficie Marrón

También te puede interesar: Cómo protegerse a sí mismo del COVID-19