Consejos de cuidado de la piel en verano

Los rayos UV del sol pueden causar envejecimiento prematuro, manchas de la edad, líneas finas y arrugas en verano debemos cuidarnos más.

Cada año, los veranos pasan factura a la piel. El calor abrasador, la contaminación, la humedad, etc., le quita el brillo natural y, a veces, invita a las infecciones. Para evitar todas estas molestias y mantener tu piel radiante como antes, estos son ocho sencillos consejos que puedes seguir esta temporada.

Exfolia tu cuerpo

La regla básica del cuidado básico de la piel es exfoliar la piel. Su cuerpo arroja células de la piel a un ritmo sorprendente cada minuto de cada día.

Si no te deshaces de ellos, simplemente se fijarán en tu piel haciéndote lucir opaco y seco. No importa cuánta loción uses, nunca tendrás una piel brillante si no te exfolias.

Toma un exfoliante corporal y ve a la ducha. Frote suavemente su exfoliante con movimientos circulares en todo su cuerpo desde los hombros hacia abajo (querrá un exfoliante facial para su cara y cuello) y enjuague. Continúe haciendo esto 2-3 veces a la semana para una piel hermosa durante todo el año.

El protector solar es imprescindible.

Deseche el protector solar que no usó el año pasado por una botella nueva. Los protectores solares no están destinados a durar para siempre, y la mayoría de las personas no usan tanto como deberían. Compre un protector solar nuevo que tenga productos UVA y UVB y que venga en SPF 30 y SPF 70 como Eclipsol.

Opta por un maquillaje mínimo

Durante los veranos, menos maquillaje es mejor. Bajo el sol intolerante, los looks naturales son los mejores. Si tiene la intención de usar una base, también aplique polvo facial con SPF para evitar la piel irregular.

cuida de tu piel en verano

Haz del agua tu mejor amiga

Se necesitan al menos 8 vasos de agua. Si es posible, lleva contigo una botella de agua y recuerda beber al menos una vez cada 30 min. El agua no solo te ayuda a sentirte fresco, sino que también previene la deshidratación y te ayudará a eliminar muchas toxinas.

Hidrata tu cuerpo con una loción

Encuentra una loción veraniega que no te olvides de ponerte. Los geles y purés son absorbentes rápidos perfectos. Nada deletrea más el verano que una loción frutal refrescante y ligera. Asegúrate de aplicarlo justo después de secarte después de la ducha. Necesitas sellar la humedad que tu cuerpo acaba de absorber.

Incluya antioxidantes en su régimen de cuidado de la piel

Los sueros antioxidantes hacen maravillas para hidratar tu piel. Además, protegen su piel del daño ambiental, ayudan a aumentar el colágeno y eliminan los radicales libres para evitar daños en la piel.

Incluye un buen suero antioxidante en tu rutina de cuidado de la piel de verano. Alternativamente, puede agregarlo a su dieta abasteciéndose de frutas cítricas, vegetales de hojas verdes, té verde, etc.

Elija frutas y verduras de temporada

Incluya ensaladas y verduras como el pepino y la lechuga en su comida, ya que ayudan a que el cuerpo se mantenga fresco desde dentro. Frutas de temporada como sandías, melones almizcleros; Las frutas y jugos cítricos también ayudan a mantener la piel saludable.

Manténgase alejado de las bebidas azucaradas

Las bebidas gaseosas azucaradas te hacen sentir lento debido al exceso de azúcar. Además, no agregan ningún valor al cuerpo ya que no tienen cualidades hidratantes. En todo caso, lo hacen menos saludable y ayudan a aumentar de peso.

Puede encontrar diversos productos para el cuidado de la piel acudiendo a cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.