Cómo protegerse a sí mismo del COVID-19

Todas las personas a partir de los 2 años de edad deben usar correctamente un cubrebocas.

En estos tiempos cuidarse y saber cómo cuidar a los demás del COVID-19 es fundamental para mantenernos sanos. Conoce todas las formas que hay.

Vacúnese y manténgase al día con sus vacunas contra el COVID-19

Las vacunas COVID-19 son efectivas para evitar que se enferme. Las vacunas COVID-19 son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. Vacunarse es la mejor manera de frenar la propagación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19

Usar cubrebocas

Todas las personas a partir de los 2 años de edad deben usar correctamente un cubrebocas que se ajuste bien en lugares públicos en áreas de transmisión comunitaria sustancial o alta, independientemente del estado de vacunación.

Puede optar por usar un cubrebocas independientemente del nivel de transmisión comunitaria, si usted o alguien en su hogar tiene un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave o tiene un sistema inmunitario debilitado, o si alguien en su hogar no está al día con su COVID. -19 vacunas o no elegible para recibir vacunas COVID-19.

En general, las personas no necesitan usar cubrebocas cuando están al aire libre. En áreas de transmisión sustancial o alta, las personas pueden optar por usar un cubrebocas al aire libre cuando están en contacto cercano sostenido con otras personas, particularmente si:

-Ellos o alguien con quien viven tienen un sistema inmunitario debilitado o corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave.

-No están al día con las vacunas contra el COVID-19 o viven con alguien que no está al día con las vacunas contra el COVID-19.

-Es posible que las personas que tienen una afección o toman medicamentos que debilitan su sistema inmunitario no estén completamente protegidas, incluso si están al día con sus vacunas contra el COVID-19.

Deben continuar tomando todas las precauciones recomendadas para las personas no vacunadas, incluido el uso adecuado de un cubrebocas bien ajustado, hasta que su proveedor de atención médica les indique lo contrario.

como debes protegerte del covid

Manténgase a 6 pies de distancia de los demás

-Dentro de su hogar: Evite el contacto cercano con personas enfermas, si es posible. Si es posible, mantenga 6 pies entre la persona enferma y los demás miembros del hogar. -Si está cuidando a alguien que está enfermo, asegúrese de usar una máscara que le quede bien y siga otros pasos para protegerse.

-Adentro en público: si no está al día con las vacunas contra el COVID-19, manténgase al menos a 6 pies de distancia de otras personas, especialmente si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente con el COVID-19.

Evitar espacios mal ventilados y aglomeraciones

-Si está adentro, traiga aire fresco abriendo ventanas y puertas, si es posible.

-Si tiene un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19, evite los lugares .

Prueba para evitar la propagación a otros.

Puede elegir entre muchos tipos diferentes de pruebas.

Las pruebas de SARS-CoV-2 (el virus que causa el COVID-19) le indican si tiene una infección en el momento de la prueba. Este tipo de prueba se llama prueba viral porque busca una infección viral.

Independientemente del tipo de prueba que seleccione, un resultado positivo de la prueba significa que tiene una infección y debe aislar e informar a sus contactos cercanos para evitar propagar la enfermedad a otros.

Las autopruebas de venta libre son pruebas virales que se pueden usar en casa o en cualquier lugar, son fáciles de usar y producen resultados rápidos. Cualquiera puede usar las autopruebas, independientemente de su estado de vacunación o si tiene síntomas.

Las autopruebas de COVID-19 son una de las muchas medidas de reducción de riesgos, junto con la vacunación, el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, que lo protegen a usted y a los demás al reducir las posibilidades de propagar el COVID-19.

Lávese las manos con frecuencia

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.

Cubra la tos y los estornudos

Si está usando una máscara: Puede toser o estornudar en su máscara. Póngase una mascarilla nueva y limpia lo antes posible y lávese las manos.

Si no lleva mascarilla:

Cúbrase siempre la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude, o use la parte interna del codo y no escupa.

icono de botella de spray

Limpiar y desinfectar

Limpie las superficies de alto contacto regularmente o según sea necesario y después de que haya visitas en su hogar. Esto incluye mesas, picaportes, interruptores de luz, encimeras, manijas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

Si necesita conseguir artículos desinfectantes o cubrebocas, puede adquirirlos en sus sucursal más cercana de Farmacias San Pablo.