Receta de salsa búfalo para alitas

La salsa búfalo casera o la que conocemos comúnmente como “original” es picante, ácida y mucho mejor que la compras en la tienda. Tienes que intentar hacerla tú mismo, cambiará el sabor de tus alitas.

Es fácil de hacer y excelente para muchas recetas. La salsa búfalo es una combinación de salsa picante y mantequilla, para crear una deliciosa salsa cremosa que te encantará. La mantequilla equilibrará lo picante y, junto con el vinagre y la salsa inglesa, creará un sabor único diferente al de la salsa búfalo de tu restaurante de alitas favorito.

Muchos de nosotros disfrutamos de unas buenas alitas y boneless bañadas en nuestra salsa favorita. Una de las salsas más populares es la búfalo. Siempre puedes disfrutar del gran sabor que tiene para ofrecer esta gran comida. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer tu propia salsa casera, sin olvidar que puedes recurrir a ordenar alitas a domicilio de tu restaurante favorito.

Hacer salsa búfalo casera significa que será fresca y puedes ajustar el picante a tu gusto. Es mucho más fácil de lo que piensas. Hay tantas maneras de servir esta salsa, aunque la más popular sin duda son las alitas.

Ingredientes para hacer salsa búfalo

  • ⅔ taza de salsa picante (como Valentina, Botanera, Tabasco)
  • ½ taza de mantequilla sin sal fría
  • 1 ½ cucharadas de vinagre blanco
  • ¼ de cucharadita de salsa inglesa
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • ⅛ cucharadita de ajo en polvo
  • sal al gusto

Instrucciones para preparar

Paso 1

En una cacerola mediana a fuego medio, combina la salsa picante, la mantequilla, el vinagre, la salsa inglesa, la pimienta de cayena, el ajo en polvo y la sal en una olla a fuego medio.

Paso 2

Una vez que esté todo integrado, baja a fuego lento mientras revuelve con un batidor de globo. En cuanto tu muestra comience a burbujear en los lados de la olla, retírelo del fuego, revuelva con un batidor y déjelo a un lado para usar.

Alitas con búfalo casero

Consejos para la mejor salsa de búfalo

Algunos solo usan la salsa picante y mantequilla para crear la salsa para sus alitas. Sin embargo, esta receta incorpora mejor los sabores y crea una hermosa y rica salsa profunda.

  • Si bien puedes usar la salsa búfalo embotellada que venden en los supermercados, incorporar la Valentina o la salsa que más te guste es perfecta para crear tu salsa búfalo especial. 
  • Controla el picante: Todos tienen tolerancia diferente. Si quieres, agrega el doble o incluso el triple de pimienta de cayena. Ajustando la cayena es como controlarás el picante.
  • Agrega dulzor: Si desea que sea más dulce, intenta agregar miel a la receta. Aporta sabor y un toque dulce. Comienza con una cucharadita y agrega más al gusto.