¿Qué es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es un procedimiento en el consultorio que suele durar aproximadamente una hora, aunque los beneficios prevalecen por mucho más tiempo. Conoce más aquí.

La microdermoabrasión es un procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para renovar el tono y la textura generales de la piel.

Puede mejorar la apariencia de daños solares, arrugas, líneas finas, manchas de la edad, cicatrices del acné, melasma y otras preocupaciones y afecciones relacionadas con la piel.

El procedimiento utiliza un aplicador especial con una superficie abrasiva para lijar suavemente la gruesa capa externa de la piel y rejuvenecerla.

Una técnica de microdermoabrasión diferente rocía partículas finas de óxido de aluminio o bicarbonato de sodio con una succión para lograr el mismo resultado que el uso de la superficie abrasiva.

¿Para quién es la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión se considera un procedimiento seguro para la mayoría de los tipos y colores de piel. Las personas pueden optar por someterse al procedimiento si tienen las siguientes preocupaciones en la piel:

  • Líneas finas y arrugas
  • Hiperpigmentación, manchas de la edad y manchas marrones
  • Poros y puntos negros agrandados
  • Cicatrices de acné y acné
  • Estrías
  • Tez de piel opaca
  • Tono y textura de piel desiguales
  • Melasma
  • Daños solares

La microdermoabrasión es un procedimiento no quirúrgico y mínimamente invasivo, hay muy poco que hacer para prepararte para ello.

Es una buena idea plantear sus preocupaciones de la piel con un profesional del cuidado de la piel para averiguar si la microdermoabrasión es adecuada para ti. Analiza cualquier procedimiento cosmético, cirugía pasada, alergias y afecciones médicas.

Es posible que te pidan que evites la exposición al sol, las cremas bronceadoras y la depilación con cera durante aproximadamente una semana antes del tratamiento.

Para ello te recomendamos utilizar los productos avene, como cremas hidratantes y protector solar para mantener tu piel hidratada.

Podrás encontrar los productos avene en farmacias o comprando en línea, solo debes elegir aquella que se adapte a tu tipo de piel y comenzar a emplearla para estar lista para la microdermoabrasión.

Pero ojo, no te confundas, muy probablemente se te pida dejar de usar cremas exfoliantes y mascarillas aproximadamente 3 días antes del tratamiento.

Quítate el maquillaje y límpiate la cara antes de que comience el procedimiento.

que es la microdermoabrasión

¿Cómo funciona?

Es un procedimiento en el consultorio que suele durar aproximadamente una hora. Por lo general, lo realiza un profesional del cuidado de la piel con licencia, que puede o no estar bajo la supervisión de un médico. Esto depende del estado en el que vivas.

No es necesario usar anestesia ni un agente anestésico para la microdermoabrasión.

Durante tu cita, estarás sentado en una silla reclinable. Tu médico utilizará un dispositivo de mano para rociar suavemente las partículas o lijar la capa externa de la piel en las áreas objetivo.

Al final del tratamiento, se aplicará una crema hidratante y protector solar en tu piel.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios comunes de la microdermoabrasión incluyen sensibilidad leve, hinchazón y enrojecimiento. Estos generalmente desaparecen unas pocas horas después del tratamiento.

Es posible que se te aconseje usar una crema hidratante para minimizar la piel seca y escamosa, para ello puedes usar la de productos avene que te comentamos anteriormente.

También pueden producirse moretones leves. Esto se debe principalmente al proceso de succión durante el tratamiento.

Hay poco o ningún tiempo de inactividad después de la microdermoabrasión, por lo que deberías poder reanudar tus actividades diarias inmediatamente.

Mantén tu piel hidratada y utiliza productos suaves para el cuidado de la piel, evita usar medicamentos tópicos para el acné durante al menos un día después del tratamiento.

Es extremadamente importante proteger la piel con protector solar, tu piel puede ser más sensible al sol en las pocas semanas posteriores al tratamiento.

Puedes esperar a ver resultados notables finalizando el procedimiento. El número de sesiones de microdermoabrasión necesarias dependerá de la gravedad de tus afectaciones cutáneas, así como de sus expectativas.

Es probable que tu proveedor diseñe un plan para el número inicial de sesiones, así como tratamientos de mantenimiento periódicos.