Tratamientos de bricolaje fáciles para labios rotos

Los labios agrietados pueden ser un problema en cualquier época del año, por ello hoy quiero contarte sobre 5 tips que puedes llevar a cabo para aliviarlos.

Los labios agrietados nos afectan en cualquier día del año a causa de factores climáticos, falta de hidratación e incluso pueden ser tus productos cosméticos los que están secando tus labios.

Si bien los bálsamos labiales como los de productos avene pueden ayudar gracias a sus propiedades hidratantes, también hay una variedad de remedios caseros a los que puedes recurrir para obtener alivio.

Los productos avene cuentan con una variedad de bálsamos de acuerdo con tus necesidades, además de otros artículos que te ayudarán a complementar tu rutina de cuidados.

Sin embargo, en este artículo veremos algunos remedios caseros simples y probados que pueden ayudar a calmar los labios agrietados.

Empieza con la exfoliación

Cuando los labios están secos y agrietados, la piel puede empezar a levantarse y descamarse.

Exfoliar suavemente los labios puede eliminar las células muertas de la piel para que tu bálsamo labial de productos avene alcance e hidrate la nueva piel debajo de las áreas escamosas.

Puedes hacer tu propio exfoliante labial con ingredientes que ya tienes en casa, necesitarás:

  • 1 cucharada de un ingrediente exfoliante, como azúcar o sal marina
  • 1 cucharada de un emoliente, como miel o aceite
  • Un tazón pequeño o recipiente para mezclar los ingredientes
  • Un hisopo de algodón para aplicar el exfoliante
  • Una toallita húmeda para quitarla

Para hacer el exfoliante labial:

  • Combina el ingrediente exfoliante (sal o azúcar) y el emoliente (aceite o miel) en un tazón o recipiente.
  • Sumerge un hisopo de algodón en el exfoliante.
  • Aplica el exfoliante en los labios con un movimiento circular con una presión suave.
  • Limpiar con una toallita húmeda.

Una vez que tus labios hayan sido exfoliados, aplica uno de los siguientes remedios caseros para ayudar a calmar, hidratar y proteger tus labios agrietados.

bricolaje para labios

Aceite de coco

El aceite de coco es un emoliente que no solo hidrata la piel, sino que, también puede proteger tu piel mejorando su función de barrera.

Otros beneficios del aceite de coco, especialmente con respecto a los labios agrietados, son sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.

Aplícalo en los labios según sea necesario durante todo el día. Usa un hisopo de algodón o un dedo limpio para frotar el aceite en tus labios.

Aloe vera

El aloe vera tiene varios usos y es más conocido como remedio casero para las quemaduras solares. Sus propiedades antiinflamatorias y su efecto calmante también lo convierten en una gran opción para tratar los labios.

Puedes comprar aloe vera orgánico en forma de gel, o puedes usar aloe fresco de la hoja de una planta de aloe. Para ello, corta una hoja de la planta y ábrela en rodajas para sacar el líquido.

Después, guárdalo en un recipiente y aplica el aloe en los labios con los dedos según sea necesario.

Las enzimas del aloe vera tienen propiedades exfoliantes suaves, por lo que deberás limitar su uso a solo dos o tres veces al día.

Miel

Hay numerosos estudios sobre las propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y curativas de heridas de la miel.

Se ha utilizado durante siglos como remedio casero para el cuidado de la piel y una serie de afecciones de salud.

La miel puede ayudar a hidratar los labios y proteger los aquellos que están agrietados de las infecciones. También funciona como exfoliante suave y puede ayudar a eliminar la piel seca y muerta.

Elige miel orgánica y aplícala en los labios durante todo el día con los dedos o un hisopo de algodón.

Si bien la miel suele ser segura, las personas con alergias al polen y al veneno de abeja deben evitarla junto a otros productos que la contengan.

Mantequilla de aguacate

Según una revisión de estudios, la mantequilla de aguacate funciona bien como emoliente y espesante en los bálsamos labiales. No es grasoso y está bien absorbido por la piel.

También contiene varios ácidos grasos y antioxidantes que benefician a la piel, incluidos el ácido oleico y el linoleico.

Puedes comprar mantequilla de aguacate orgánica o hacerla en casa usando aguacates orgánicos en tu procesador de alimentos. Para utilizarlo en los labios agrietados, aplícalo según sea necesario con los dedos o con un hisopo.