La importancia de la hidratación

Debe entenderse que la hidratación diaria es vital para una piel sana, sin embargo, algunos piensan en ella como un hábito inclinado únicamente al agua, te cuento más aquí.

La piel humana es el órgano más grande del cuerpo y requiere atención regular para mantenerse joven, libre de manchas y saludable.

¿Qué crema hidratante deberías usar?

El uso regular de loción e hidratante debería formar parte de cualquier buen régimen de cuidado de la piel, pero algunos son mejores que otros.

Elige una crema hidratante, yo te recomiendo por una de productos avene que sea adecuada para tu tipo de piel, la seca o madura tiene necesidades diferentes a las de piel grasa.

También usa lociones que no tengan aceite, sean comedogénicas y sin fragancias. Un punto debe quedar claro: ¡incluso aquellos con piel grasa necesitan hidratar!

¿Cuándo se debe hidratar?

Los momentos más importantes para usar crema hidratante en el cuerpo son después de un baño, un afeitado o una exfoliación. Para algunos, esto puede ser dos veces al día.

La hidratación después de una ducha es muy importante porque el agua caliente elimina toda la humedad y los aceites de la piel, dejándola reseca y seca. Aunque el agua caliente puede ser relajante, también causa estragos en la piel.

Nunca te saltes la crema de productos avene para la hidratación facial, esto variará de una persona a otra y de una temporada a otra. Normalmente, necesitamos aumentar el nivel de hidratación en invierno, mientras que se necesita menos para el verano.

hidratación en la piel

La hidratación ayuda a la piel a mantenerse joven

La piel de la cara, las orejas, el cuello y el pecho son muy sensibles a los cambios ambientales y son las zonas más frecuentes del cuerpo que se sabe que desarrollan cáncer de piel.

Estas áreas también desprenden las células más rápidamente que otras partes del cuerpo y, por lo tanto, necesitan humedad para repararse, lo que permite que las células de la piel más jóvenes salgan a la superficie.

Además, el efecto de masaje que se utiliza al aplicar la loción o la crema ayuda a estimular la circulación sanguínea y la generación de nuevas células.

Además, el uso diario de crema hidratante mantiene la piel facial hidratada y ayuda a prevenir esas molestas líneas finas que se pueden formar.

La hidratación reduce los problemas comunes de la piel

Hidratar tu piel todos los días puede reducir la posibilidad de desarrollar sequedad extrema o grasa. Ambos casos son perjudiciales para la piel y causan afecciones comunes como el acné.

Oculta otras manchas en la piel

El uso de una crema hidratante de productos avene garantiza que las manchas de la piel estén camufladas. Esto se debe a que la hidratación tiende a hacer que la piel tenga un ligero brillo, y aquellos con cualquier tinte o autobronceador igualan los tonos.

Ahora que hemos cubierto por qué la hidratación es importante para una piel sana, estos consejos rápidos ayudarán a retener su brillo natural:

  • Vigila la temperatura del agua: las duchas y los baños calientes no son buenos para tu piel.
  • Báñate durante un período de tiempo más corto y con agua tibia. Verás la diferencia en tu piel.
  • Seca suavemente la piel con palmaditas en lugar de frotarla. Al secar tu piel con suavidad retendrás más humedad que vas a sellar cuando humectes.
  • Toma más agua, la humedad que recibe tu piel también proviene de tu cuerpo. ¡Bebe al menos 2 litros de agua todos los días!
  • Usa jabón y shampoo suave y que contengan aceites naturales de tiras de alcohol de tu piel.
  • Utiliza un humidificador, si es necesario, este producto puede añadir la humedad que tanto necesita al aire.
  • Presta más atención a tus manos, estas muestran los efectos de un ambiente seco más que cualquier otra parte del cuerpo. Aplica crema de manos después de cada lavado.
  • Utiliza protector solar cuando estés al aire libre: nada salvará tu piel más que protegerla de los dañinos rayos UV del sol. Usa un protector solar SPF bajo o alto dependiendo de tus actividades.
  • Aplica bálsamo labial regularmente, teniendo el bálsamo listo y aplicándolo con frecuencia ayudarás a curar tus labios si están secos y agrietados.

Si sufres de piel seca y estos consejos no aportan alivio, pide una cita con tu dermatólogo para buscar una opinión con base en tus antecedentes y situación actual.