Con qué acompañar alitas de pollo

Podría decirse que las alitas de pollo son el rey de los bocadillos. Tal vez la combinación de piel crujiente, pollo jugoso, salsa y aderezo para bañar alitas hace que sean irresistibles. De hecho, a menudo suelen considerarse como comida completa

Es por eso que, existen guarniciones increíbles que combinan perfecto con este favorito de muchos. Además de los típicos palitos de apio y zanahoria. Las alitas de pollo vienen con salsas diferentes, la clave es identificar con qué sabores estás trabajando. Sean sabores dulces, picantes, agridulces o saladas.

Cualquiera que sea su salsa favorita, hay una guarnición perfecta para servir con el sabor que elijas. En este blog te traemos desde guarniciones clásicas y tradicionales hasta creativas y modernas.

Echa un vistazo a las deliciosas guarniciones para tus alitas de pollo. Con estas ideas, asegúrate que en tu próximo pedido de alitas a domicilio, experimentes con alguna de estas opciones para explotar al máximo tu comida y probar algo nuevo.

Guarniciones para alitas de pollo

Camote

El camote es simple, pero bien cocinada sabe increíble con el pollo en general. Es fácil de hacer y muy gratificante. Solo necesitas agregar mantequilla y sal para darle sabor. Son una guarnición fantástica. La combinación de dulce y salado es absolutamente ideal, dando un equilibrio nutritivo a las alitas de pollo.

Papas fritas con aguacate

Las papas fritas con aguacate son crujientes por fuera y suaves y cremosas por dentro. Los aguacates contienen muchas grasas buenas, puedes devorarlas sin sentirte culpable. 

Ensalada fresca

En una comida completa, no puedes olvidar una clásica ensalada. Es un plato ligero, refrescante y nutritivo que equilibra la pesadez del pollo. Puedes personalizar las ensaladas según tus preferencias. Siempre y cuando uses productos frescos.

Alitas de habanero con ensalada

Aros de cebolla

Al igual que las alitas de pollo, son crujientes por fuera y suaves por dentro. Esta debe ser la razón por la que estos dos bocadillos hacen una maravillosa pareja. Además, de ser una de las guarniciones preferidas de muchas personas.

Arroz para acompañar alitas de pollo

Ya sea preparado como rojo, blanco o al vapor, completará muy bien tu comida. Esta guarnición, sobre todo, sabe muy bien con alitas bañadas en salsa dulce o agridulce.

Macarrones con queso

Cuando se trata de guarniciones en la comida americana o tex-mex, los macarrones con queso son un clásico querido, y por una buena razón. La combinación de pollo crujiente con una pasta suave con queso es sin duda perfecta. 

Maíz en la mazorca

Otro clásico de la cocina tex-mex. El elote amarillo asado a la perfección y untado con mantequilla es simplemente divino. La próxima vez que ordenes alitas a domicilio, prueba acompañarlo con un elote, no te arrepentirás. 

Verduras asadas o al vapor

Así como las zanahorias y el apio, las verduras asadas o al vapor son perfectas. Es una guarnición para pollo deliciosa, saludable y libre de culpa.

Papas fritas sazonadas

Lo más probable es que ya estés considerando papas fritas para acompañar tus alitas de pollo, pero hay muchas maneras de renovarlas. Hoy en día existen papas con diversas coberturas o saborizantes que las convierten en una guarnición nueva y deliciosa.