Postres franceses que debes probar

Los postres con servicio a domicilio son una gran opción cuando tienes antojo de algo dulce, ¡y los franceses definitivamente deberían ser una de tus primeras opciones! Sus sofisticadas recetas y excelentes resultados son reconocidos en todo el mundo y, hoy en día, puedes disfrutarlos sin tener que tomar un avión hasta Francia.

Entre los postres favoritos de la gente se encuentran:

TARTE TATIN

Tarte tatin - Cookidoo® – la plataforma de recetas oficial de Thermomix®

Uno de los postres más icónicos, y deliciosos, para comer en París es la tarte tatin. Una mezcla más parecida de manzanas caramelizadas en mantequilla antes de hornear la tarta, fue creada originalmente por accidente por dos hermanas en el Hôtel Tatin, al sur de París, en la década de 1880. ¿Un desastre de cocina al revés convertido en manjar? ¡Fue cosa del destino!

RELIGIEUSE

Un nombre intrigante como es de esperar: “Religieuse” significa lo religioso. Este postre fue la creación de un café parisino llamado Frascati en 1856. La primera versión era diferente de la pastelería real.

Evolucionó de un hojaldre relleno de natillas a un pastel de forma redonda relleno de natillas y aromatizado con caramelo, vainilla o chocolate.

SOUFFLÉ DE LIMÓN CLÁSICO

Soufflé de Limón + {10 Tips para el Soufflé Perfecto} - Bruni´s BOULANGERIE

Este postre es más fácil de hacer de lo que piensas, y solo necesita unos pocos ingredientes: la clave está en la aireación y mezclar suavemente la masa para mantenerla esponjosa.

PARÍS BREST

Otro postre típico francés es el Paris Brest. El Paris Brest fue creado por Louis Durand en Maisons Lafitte, un castillo suburbano, en 1910. Se inspiró en ese momento en la carrera ciclista de París a Brest y viceversa.

Toma la forma de una corona como recordatorio del evento ciclista y está hecho de hojaldre relleno de mousseline de praliné y decorado con almendras en escamas y azúcar en polvo.

MAGDALENAS DE JAFFA

Magdalenas caseras jaffa - askix.com

A estos clásicos pasteles franceses se les ha dado un toque de sabor divertido. Rociadas en chocolate, y con un toque de sabor a naranja, las magdalenas son un gran regalo para el té de la mañana o de la tarde, como relleno de lonchera o como merienda después de la escuela.

PASTEL DE ÓPERA

¿Buscas postres sofisticados para comer en París? Inventado en 1955 por Cyriaque Gavillon de la pastelería Parisina Dalloyau, la forma rectangular de la legendaria Opéra Cake se inspiró en la Opéra Garnier.

Está hecho con capas de bizcocho de almendras joconde, empapado en jarabe de café, intercalado con ganache de chocolate y crema de mantequilla de café, y cubierto con glaseado de chocolate negro brillante, ¡definitivamente deberías pedirlo por servicio a domicilio!