Cafés para disfrutar en un restaurante

En ocasiones, visitar restaurantes cerca de mi ubicación y cafeterías aledañas para tomar un café y disfrutar de un tiempo a solas o dar un gusto con unos wafles.

Pero aunque no suelo salir de la rutina, a veces me llama la atención saber qué otros tipos de café existen. Y estos son los que más han llamado mi atención.

Café sucio

What Is Dirty Coffee? | Coffee Tutorial

El café sucio surgió de Asia, aunque si comenzó en Tokio o Corea del Sur sigue siendo objeto de debate.

Consiste en verter espresso caliente sobre leche fría. El contraste en las temperaturas da como resultado una “fuga” gradual del espresso hacia la leche para producir un aspecto en capas y jaspeado.

Café con leche

Es una bebida de café que consiste en partes iguales de café caliente y leche escaldada.

El tradicional café con leche francés se sirve en muchos restaurantes cerca de mi ubicación, y en ocasiones, puedo prepararlo yo agregando un poco de crema a mi café americano.

Breve

Es una bebida a base de espresso, hecha con mitad y mitad al vapor, produciendo un producto final más cremoso que un capuchino tradicional.

Café mocha

Café Moka

También llamado mochaccino, un café mocha difiere de un café con leche debido a un giro importante: la adición de saborizante de chocolate.

El nombre proviene de su ciudad de origen, Mocha, Yemen. Como un giro del moca tradicional, puedes pedirlo con chocolate blanco.

Café frío

Tan simple como suena, el café frío se hace remojando los granos molidos en agua fría o a temperatura ambiente para lograr sabores templados y crear un perfil químico diferente al del café preparado tradicionalmente.

Cortado

Es una bebida de café a base de espresso mezclada con leche caliente que no está ni espumosa ni escaldada, para darle un acabado lechoso sin la textura espesa y cremosa que tienen la mayoría de las otras bebidas de café a base de leche.

Americano

Café americano: por qué se le llama así - Grupo Milenio

Es espresso y agua caliente hecho para tener aproximadamente la misma fuerza y cantidad que una taza normal de café por goteo, pero el proceso le da un sabor más fuerte e intenso.

Se hace diluyendo un espresso con agua hirviendo. Es una bebida italiana conocida como el “Café Americano”, de ahí su nombre.

Cappuccino

Tiene una base de espresso cubierta con espuma de leche al vapor. Esta bebida ofrece muchas variaciones, como crema en lugar de leche espumada, y opciones de saborizantes comunes que incluyen canela, chocolate, vainilla y avellana.