Diferencia entre hot cakes y waffles

¿Hot cakes esponjosos y tiernos o gofres crujientes y masticables? Hay dos tipos de desayunadores, ¿cuál eres tú?

Elegir entre hot cakes y waffles podría ser uno de los dilemas de desayuno más difíciles que jamás hayamos encontrado. Afortunadamente, no puedes equivocarte con ninguno de los dos. Cuando está perfectamente cocido, un panqueque debe tener bordes ligeramente crujientes, un exterior dorado y un centro esponjoso; si has dominado esto, ¡no es poca cosa!, te aplaudimos. Cuando muerdes un waffle brillante de color caramelo, debe estar crujiente por fuera y suave y masticable en el centro, ¡una textura que contrasta excelentemente con el jarabe de arce, la crema batida e incluso el helado! Ya sean hot cakes o waffles lo que lo saca de la cama por la mañana, le daremos los detalles que necesita para dominar estas comidas matutinas. Desde lo que se incluye en los rebozados, hasta los más deliciosos aderezos e incluso un par de variaciones internacionales imperdibles.

plato de waffles con fruta

¿Cuál es la diferencia entre los bateadores?

Tanto las recetas de gofres como las de hot cakes comparten algunos de los mismos ingredientes básicos, como huevos, leche y harina, pero sus masas no son las mismas. Los gofres suelen contener más grasa y, a veces, más azúcar. La grasa adicional ayuda a producir waffles crujientes por fuera y suaves y masticables por dentro, a diferencia de un hot cakes flexible. El azúcar adicional conduce a una mayor caramelización, por lo que los waffles se vuelven dorados y crujientes por fuera. Debido a que los ingredientes secos que se incluyen tanto en los hot cakes como en los waffles son similares, puede usar una mezcla, como atajo cuando haga hot cakes y waffles , pero el aceite adicional agregado a la masa para waffles producirá resultados finales diferentes.

torre de hot cakes

¿Cómo se cocinan los hot cakes?

La mejor manera de cocinar una pila de flap jacks es en una plancha bien engrasada o en una sartén. Permita que la plancha se caliente a la temperatura adecuada para panqueques; si usa una plancha eléctrica, llévela a 375º o fuego medio-alto si usa una sartén. Salpique una gota de agua en la superficie, si chisporrotea, está lo suficientemente caliente para comenzar a hacer panqueques. O puede probar un probador con un poco de la masa antes de ir con todo.

Consejo profesional: asegúrese de usar una grasa con un alto punto de humo para engrasar la plancha. Esto evitará que se quemen y garantizará hot cakes dorados. Si necesita ayuda para decidir cuál es la mejor grasa para usar, consulte nuestro artículo, Desde el punto de humo hasta la vida útil: todo lo que necesita saber sobre las grasas para cocinar.