Beneficios de la leche de soya

La leche de soya es un reemplazo bien conocido de la leche de vaca, pero no es solo un ingrediente sustituto. Puede ser una valiosa adición a tu dieta por sí sola, o agregarla a tu café. Esta bebida saludable y sabrosa surgió por primera vez como un producto de desecho en el proceso de elaboración del tofu.

Hoy en día, la leche de soja se puede encontrar en todo el mundo como un sustituto lácteo sin lactosa con beneficios para la salud que son propios.

Beneficios de la salud

Las vitaminas, los minerales y los antioxidantes de la leche de soya pueden proporcionar importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, las formas de vitamina B que se encuentran en la leche de soya son importantes para ayudar a su cuerpo a mantener las células nerviosas y el ADN.

 También pueden ayudar a evitar ciertas formas de anemia, lo que puede prevenir el cansancio y la fatiga.

Es rica en proteínas

La proteína en la leche de soya es saludable, de origen vegetal y puede ayudar a mantener músculos y órganos saludables. Así que la próxima vez que pienses en ordenar un café usado tu tarjeta de cliente frecuente ordénalo con leche de soya.

Además, las leches de soja pueden proporcionar otros beneficios para la salud como: Salud cerebral La leche de soya es rica en ácidos grasos omega-3, que son grasas “saludables” que su cuerpo no puede producir por sí solo.

Los ácidos grasos omega-3 están relacionados con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. La leche de soya aún se está estudiando por su efecto sobre estas enfermedades, pero la soya en general es una de las mejores fuentes no animales de ácidos grasos omega-3.

leche de soya

Mejora de la salud del corazón

También puede ayudar a apoyar su sistema cardiovascular. Es una excelente fuente de potasio, ya sea que haya sido fortificada o no. El potasio está profundamente relacionado con el mantenimiento de una presión arterial más baja y un pulso regular. Además, esta leche se ha relacionado con niveles más bajos de colesterol, especialmente en personas con colesterol alto.

Síntomas reducidos de la menopausia

Contiene isoflavonas, que son una clase de sustancia química conocida como “fitoestrógenos”. Estas isoflavonas reaccionan en el cuerpo como una forma débil de estrógeno. Por eso, los estudios han demostrado que consumir este tipo de leche y otros productos de soya podría ayudar a reducir los síntomas de la menopausia, como los sofocos.

Estos son algunos de los beneficios de esta leche, cuéntanos en los comentarios si te gusta esta bebida.