Historias sobre cafés

Hay distintos estilos de cafés de lo que puedes elegir cuando visitas una cafetería. Cada uno de ellos tiene un lugar en nuestro corazón, gracias a su sabor.

Hoy te contare la historia de origen de algunos de estos cafés.

Cappuccino

El capuchino sin duda es una de las bebidas que nos hacen ganar puntos reward en la cafetería gracias a que es muy popular. Este apareció por primera vez en una cafetería vienesa. En 1805 se describía como café con leche y nata, en algunos lugares le añadían especias también. El nombre surgió porque la bebida se vería del mismo color que las túnicas de los monjes capuchinos. En italiano, cappuccio, significa capucha.

Flat withe

Literalmente se traduce como plano blanco, su historia es un poco confusa. Existe una rivalidad en curso entre Australia y Nueva Zelanda sobre quién inventó el flat white. Alan Preston, un australiano, afirmó que creó el término en 1985 cuando abrió su café en Sydney. Después de mudarse a Queensland en la década de 1960, afirmó que con frecuencia ofrecía este café.

 Fraser McInnes, un ex barista en Nueva Zelanda, dice que se le ocurrió el Flat White en 1989 después de hacer un mal Cappuccino. Dijo que la leche para el capuchino no se elevó correctamente, por lo que sirvió un flat white al cliente. 

café latte

Americano 

El café americano se inventó durante la segunda guerra mundial. Los soldados estadounidenses estaban estacionados en Italia, mientras que había una ración de café en muchos lugares. Aquí había mucho. Aunque había suficiente café para los soldados, tampoco era lo que estaban acostumbrados. Las únicas opciones en ese momento eran capuchinos y espressos.

Los espressos eran demasiado amargos y los capuchinos demasiado pesados ​​en comparación con lo que los soldados bebían en casa. Este era un problema para los estadounidenses, por lo que los baristas locales encontraron una solución. Esto era para proporcionar agua caliente a los espressos, diluirlos y luego agregar leche y azúcar según se deseara. Esto se denominó Café Americano, que ahora se abrevia como ‘Americano’. Este es ahora un café que es reconocido en todo el mundo. 

Espresso

Los espressos se crearon con la necesidad de velocidad. En la década de 1800, el café era una gran parte de la cultura europea y los baristas necesitaban una forma de crear bebidas individuales más rápido. Angelo Moriondo de Turín, Italia, fue el inventor de la máquina de espresso.Solía ​​usar vapor y presión para preparar rápidamente una taza de café.

En la década de 1880 patentó su diseño y nunca se lanzó comercialmente. Más tarde, en 1906, dos italianos desarrollaron aún más la idea de Moriondos y compartieron su invento en la Exposición Universal de Milán. Llamaron a la bebida que creó la máquina ‘Caffe Espresso’.

No fue hasta la Segunda Guerra Mundial que los inventores comenzaron a desarrollar la presión, agregando los que abandonaron y crearon lo que ahora conocemos como ‘Crema’. Finalmente, fue la invención de una bomba motorizada por Carlo Ernesto Valente lo que le dio a la máquina de espresso la presión que usamos hoy.

Esta es la historia de algunos de los cafés más populares, cuéntanos cuál es tu favorito y con que te gusta acompañarlo y no dudes en ordenar uno en alguna app delivery.