¿Qué postres puedo ofrecerle a mi hijo pequeño?

Existen postres saludables y adecuados que puedes darle a tu bebé entre comidas para complementar su nutrición.

Los bebés nacen con un gusto por lo dulce y, desde el comienzo del destete, es probable que se adapten mejor a los alimentos dulces que a los salados. La buena noticia es que la fruta es una parte importante de la dieta de tu pequeño, repleta de vitaminas y minerales que son esenciales para su crecimiento y desarrollo.

Sin embargo, cuando pensamos en postres para niños pequeños, los alimentos que a menudo nos vienen a la mente son golosinas azucaradas, como pastel de chocolate, pudín de caramelo pegajoso y helado.

Pero, hay muchos otros postres adecuados para niños pequeños que se pueden ofrecer, por ejemplo los snacks de cereales, chips de vegetales o papillas de fruta Gerber.

De igual manera se pueden preparar postres caseros, solo se deben tener en consideración qué comidas e ingredientes puede consumir tu bebé.

niños pequeños y los postres

Consejos para introducir los postres en la dieta de tu bebé

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

-Ofrezca un alimento nuevo a la vez, preferiblemente cada cinco días. Lleve un registro de la reacción de su bebé a cada combinación de alimentos. Si su bebé es alérgico a algún ingrediente específico, elimínelo de la receta.

-La leche de vaca no se debe ofrecer a tu bebé como bebida principal hasta que cumpla un año. Sin embargo, se pueden usar pequeñas cantidades de leche de vaca para cocinar.

-No use azúcar o miel para endulzar ningún plato para su bebé. Puede usar purés de frutas o una pizca de canela en su lugar.

-Puede reemplazar la leche entera con leche de soya sin azúcar para la mayoría de las recetas. Sin embargo, algunas marcas de leche de soya pueden cuajarse al hervir debido a reacciones con ingredientes ácidos. Cocine una pequeña cantidad primero para verificar.

-Los edulcorantes artificiales no son adecuados para bebés y niños pequeños y no deben mezclarse con sus alimentos.

-Asegúrese de que todos los frutos secos utilizados para preparar la comida de su bebé estén finamente molidos o convertidos en una pasta. Las nueces enteras o los trozos gruesos pueden representar un peligro de asfixia.

Si decide optar por snacks previamente hechos y empaquetados, los de Gerber son excelente opción debido a la variedad que manejan y la calidad de sus productos. Estos están disponibles en cualquier sucursal de Farmacias San Pablo.