Las playas de Sardegna, las más bonitas de Italia

Si estas planeando tus vacaciones por las bellas ciudades de Italia, te recomendamos darles un vistazo a las playas de Sardegna.

Porto Giunco, Villasimius

 Una franja de arena blanca divide dos extensiones azules. Delante, un mar con matices caribeños, detrás, el estanque de Notteri, hábitat de los flamencos rosados, rodeado de dunas y un bosque de eucaliptos que hay que atravesar a pie para llegar a la playa.

Porto Giunco, se encuentra a 45 kilómetros de Cagliari, es una de las perlas del área marina de Capo Carbonara. Rodeado de quioscos, bares y hoteles, es un lugar amado no solo por familias y aquellos que buscan relajarse, sino también por surfistas y buceadores.

 

Cala Goloritzé, Baunei

Esta playa fue declarada monumento nacional en 1995, Cala Goloritzé es uno de los símbolos del golfo de Orosei. Dominado por una torre de piedra caliza, Monte Caroddi, en las paredes puedes ser parte de los escaladores libres, está hecho de guijarros blancos y te encantara con su marco de rocas colgantes y aguas transparentes.

Se puede llegar a pie, siguiendo el camino que desde el aparcamiento de Su Porteddu sube hasta el Supramonte di Baunei. El paseo en medio del matorral mediterráneo se ve recompensado con el espectáculo de la pequeña bahía. Puedes llegar cómodamente por mar, con botes para alquilar en los puertos de Arbatax, Cala Gonone y Santa Maria Navarrese

playa de Cala Capriccioli

Su Giudeu, fraz. Chía, Domus De Maria

 Arena blanca en un mar que se desvanece del color azul más claro al esmeralda intenso. Su Giudeu es una de las maravillosas playas de Chia, un pequeño paraíso de aguas poco profundas, perfecto para los niños. También se caracteriza por el islote de roca al que se llega a pie, aprovechando la marea baja, para disfrutar mejor de la vista de la costa. Muy cerca, merece la pena visitar la zona arqueológica de Bithia.

Tampoco olvides el visitar un auténtico restaurante italiano donde puedas disfrutar de una parrillada de pescado o un delicioso espagueti con erizos de mar. Así te aventuraras a comer algo más que pizza, pero igualmente italiano.

Cala Capriccioli, Arzachena

 Entre los balnearios más famosos de la Costa Esmeralda, justo al norte de Cala di Volpe, Cala Capriccioli te podrá encantar con rocas de granito rosa y amarillo, el verde brillante de los enebros, y los pinos marítimos, que dibujan un paisaje de belleza salvaje.

Las rocas dividen las playas de arena fina y aguas poco profundas, de fácil acceso y resguardadas del mistral. El primero, “del Pirata”, es servido por un muelle para el amarre de embarcaciones, mientras que el segundo, protegido por las dunas, es un oasis donde anidan las tortugas marinas.  

Mari Ermi, Cabras  

Granos de cuarzo blanco, verde claro y rosa, mezclados con arena dorada y aguas iridiscentes. Es el espectáculo de la playa de Mari Ermi, dos kilómetros y medio de costa encerrada entre las hermosas Is Arutas y Porto Suedda. Es popular entre los amantes del kitesurf y el windsurf, mientras que detrás se descubre un estanque donde se pueden observar flamencos y otras aves marinas.  

Estas sin algunas de las bellas playas de Sardegna que puedes visitar, cuéntanos en los comentarios en cuál te gustaría vacacionar.