Ciudades italianas en películas

Europa es un destino que nos cautiva a todos, en especial las ciudades italianas, estas tienen un encanto que simplemente todos queremos visitarlas. No solo es la publicidad la que nos lleva a querer conocer más de ese país. También en las películas hemos visto lo espectacular que puede ser.

No tiene que ser un documental para poder apreciar la belleza de las ciudades italianas, pues te sorprendería que hasta cintas animadas sacan a relucir bellos paisajes. Es por eso que hoy te hablamos de algunas de las películas ambientadas en Italia.

Luca

Luca es un proyecto de Pixar estrenada en 2021, donde conocemos la historia de Luca y Alberto unas criaturas marinas que se transforman en humanos al estar en la tierra. Este par de amigos se aventuran a vivir en una aventura en la ciudad de Portoroso. Aunque Esta no es una ciudad real, el director se inspiro en los pueblos de Cinque Terre. Estos se encuentran en la costa de Liguria.

Esta cinta no solo nos muestra un poco de la belleza de los pueblos de Italia, también nos adentra un poco en las tradiciones como la comida italiana, Luca y a Alberto les encanta la pasta al pesto, una receta que tradicional de este país.

protagonistas de call me by your name

Call me by your name

Call me by your name es una adaptación homónima del libro de André Aciman. Ganadora del premio Oscar al mejor guion adaptado. Elio(Timothée Chalamet) es un chico que vive en el campo italiano con su familia, donde año con año su padre recibe a un estudiante para ayudarlo con documentación.  En el año de 1983 Oliver es el estudiante elegido, él tiene una personalidad extrovertida. Poco a poco Elio y Oliver   comienzan a ser más que amigos.

Esta historia está acompañada de bellos paisajes que fueron grabados en la provincia de Cremona, cerca de las costas de Milán. La villa principal donde se presentan la mayoría de las escenas lleva por nombre Villa Albergoni. Que es una propiedad privada por lo que no es posible visitarla como turista.

Bajo el sol de la Toscana

Esta cinta es protagonizada por Diane Lane, quién interpreta a Frances Mayes, una escritora estadounidense, quién esta divorciada e intenta retomar el rumbo de su vida. Es ahí cuando unas amigas le regalan un viaje por Italia para que comience de nuevo, lo que no esperaba era quedar enamorada de una finca en la Toscana. Así es que Frances compra la propiedad decidida a comenzar su nueva vida.

Como su nombre lo dice se rodó en la Toscana en la provincia de Arezzo, para ser más exactos en Cortona, también se grabaron muchas escenas en Montepulciano otro pueblo de la Toscana.

Así como estas existen otras cintas que muestran distintas ciudades italianas dentro de sus historias. Si quieres conocer mas sobre Italia te invitamos a leer Todo sobre Italia